martes, 27 de octubre de 2015

TODOS LOS SANTOS. 2015: SANTIDAD

Correspondería el domingo 31 del Tiempo Ordinario, pero al coincidir esta solemnidad de Todos los Santos en domingo prevalece la solemnidad de Todos los Santos.
 Esta fiesta tiene un sentido, sabemos que el centro de toda celebración es Jesucristo: Cristo muerto y resucitado, redentor y salvador de la humanidad; es el Santo de Dios, es su Hijo amado, con Él, por Él y en  Él celebramos a la fuente de toda santidad que nos la comunica por su Espíritu en los sacramentos, en la oración, en la lectura bíblica,...
 Hoy celebramos la fiesta de Todos los santos, no solo la de aquellos que son reconocidos por la Iglesia como santos por la práctica de virtudes heroicas mientras avanzaban hacia el Padre, sino la de todos  aquellos que han vivido el espíritu de las Bienaventuranzas y que están escritos en el Libro de la Vida de Dios; de todos aquellos: niños/as; jovenes, adultos, solteros/as, viudos/as; casados, religiosos, sacerdotes,... De todos aquellos que han escogido, que han hecho la elección por CRISTO.  En el Apocalipsis nos dice: " Vi una inmensa multitud que nadie podría contar de toda raza, pueblo, lengua,...  que han vivido según el Espíritu de Jesucristo, que han lavado y blanqueado sus vestidos en la sangre del Cordero y han conseguido la alegría y la gloria de tu ciudad santa, la Jerusalén celeste".
 Celebramos también la acción del Espíritu Santo en todos aquellos que ahora viven la gran tribulación,( ellos ya la han vivido) y viven la fe con alegría y con fuerza, sostenida por la fuerza de Dios y que la concede a todos y no la niega a nadie. Seamos fieles a la fe y al Espíritu Santo, seamos sencillos y humildes de corazón, sembradores de la paz, de la misericordia de Dios, de desprendidos de todo por amor a Dios,...
 También es el día de la comunión de los santos como rezamos en el credo. pues todos los fieles bautizados: los que vivimos todavía,y vamos de camino, los que han fallecido y están en estado de purificación y los que ya están contemplando la divinidad, estamos todos unidos en Cristo y por su Espíritu, por su gracia, formando una sola familia y en comunión- mirad los vasos comunicantes- de tal manera que cuando uno hace algo bueno sube el y subimos todos, ¿ Por qué? por esa comunión, comunicación entre los bautizados en la Iglesia santa de Dios.
 Vamos a empezar pronto- 8 de diciembre del 2015- el año de la misericordia, pues hoy una de las bienaventuranzas es " dichosos los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia". Cuando uno tiene un corazón bondadoso( misericordioso)  nos ayudan a hacer cosas buenas, limpias, sin envidia, con amor, con alegría,.. Miremos el amor de DIOS hacia nosotros para hacernos hijos suyos, pues¡ lo somos! Que no cunda el pesimismo en la humanidad, pues esta aquí el AMOR DE DIOS; CRISTO y su ESPÍRITU SANTO, todo  nos está revelando la verdadera elección y seguimiento de Cristo, donde está la verdadera vida, Jesús nos llama con una mirada tierna, cariñosa, y de confianza en nosotros, sepamos darle una respuesta generosa...Vas a escuchar cuando llegues al cielo: " Venid, vosotros benditos de mi PADRE, tomad posesión del Reino preparado para vosotros porque tuve hambre y me distéis de comer , tuve sed y me distéis de beber,... Los santos son los mejores hijos de la Iglesia porque han sido fieles al Señor y a la misma Iglesia. Santa MARÍA, Madre de Dios, intercede por nosotros para que tu:Reina de todos los santos, seamos santos. Podemos y debemos de serlo cuentas con la gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario