miércoles, 8 de abril de 2015

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA. LA CONFIANZA EN EL SEÑOR.

Estaos tres primeros domingos de Pascua y la primera semana los evangelios nos van desgranando las diversas apariciones de JESÚS RESUCITADO a  sus apóstoles y discípulos-más de 500- algunos de los cuales viven todavía, nos recuerda S.Pablo..
 Cuando avanzamos hacia el Señor y con Él¿ cómo van surgiendo algunas veces dudas, parece que la luz no brilla con esa intensidad y claridad que deseamos los suyos, pero, aunque esto suceda, la fe no decae, somos probados para ir superando pasos en en ese caminar hacia Él y con Él, pues Él es el Camino y nosotros los cristianos no tenemos otro camino más que Jesús, pues " no se nos ha dado otro salvador más que a Cristo, el Hijo de Dios".Señor, tú eres mi camino, nuestro camino, y  nosotros los que caminamos contigo y por ti hacía el Padre. Necesitamos esa luz de tu resurrección para que ilumine nuestro camino-lleno muchas, veces de obstáculos,- que  gracias a ti, a tu cruz y resurrección nos volvemos más fuertes, seguros y alegres con tu victoria para nosotros. Gracias, Señor.
 Los apóstoles esperaban, casi como el pueblo de Israel, un Mesías triunfador en lo humano, vencedor de los enemigos de Israel, por eso no podían pensarlo clavado en una cruz, sólo después de aparécerseles muchas veces terminan por creer en Él y llenarse de alegría se convencieron de su resurrección y triunfo, pero no material, político, humano,...Al principio tenían sus dudas-incluso con las explicaciones de las piadosas mujeres, de ir al sepulcro y ver que estaba todo como lo dijeron las mujeres; debemos agradecer a los apóstoles y discípulos su dureza en creer porque así es más segura la fe que han transmitido, y rubricado con sus vidas y derramada su sangre por todos los apóstoles, pues todos han sido martirizados( testigos, testimonio); pero, sobre todo, debemos agradecerle al apóstol Tomas su duda, no creer a sus compañeros, porque mereció en la 2ª aparición.-ya con Tomás presente en la comunidad- y en esta segunda aparición Jesús le dice:"Acerca tu dedo y comprueba mis mano, acerca tu mano y comprueba mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente. Tomás contestó:"¡Señor mío y Dios mío!. Jesús dijo:" ¿ Crees porque has visto?. Dichosos los que crean sin haber visto".
 Gracias, Señor, porque has dispuesto que esta escena evangélica sirviera para dudar Tomas y luego creer y, así, nos iluminas a nosotros con este proceder tuyo en favor nuestro: GRACIAS.
Consecuencias y enseñanzas para nosotros hoy; pues ante tanto hombre relativista, subjetivo, agnóstico,... la búsqueda tuya de los tuyos para que no se pierda ninguno de los creemos y confiamos en Tí, podamos comprobar en Tomás las llagas de tu cuerpo y de tu costado abierto para nuestra salvación y redención. Tomás no estaba en comunidad cuando vino Jesús y duda de lo que le dicen sus compañeros, en la segunda aparición está Tomás en comunidad. En la comunidad de los seguidores de Jesús es donde celebramos, fortalecemos y nos alegramos de creer, de tener fe, pues la comunidad es congregación de fieles, de creyentes, en la comunidad se recibe la fe, se vive la fe , se celebra la fe,se transmite la fe y en medio de esa comunidad está el Señor Resucitado.
Otra consecuencia es la confianza que debemos de tener en Dios, pues Dios cuando nos llama a la fe fe nos da las fuerzas necesarias para vivirla, transmitirla,..¡Cuánta confianza nos falta en el Señor!Ante un mundo como el nuestro tan falto de confianza debemos ser testigos de fe, de confianza, de esperanza y de amor. CONFIANZA ES APOSTAR POR  DIOS, POR SU AMOR PARA SALVARNOS. a pesar de que podemos tener desconfianzas en nuestro camino debemos de apoyarnos siempre en el Señor y no en "nuestras confianzas". Miremos a Tomás  que de desconfiar pasó a la confianza, a la fe más firme con la frase ¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!.Señor en ti confío. Santa María, Madre de Dios, madre de los creyentes intercede por nuestra fe y confianza para que caminemos seguros-como tú, siguiendo a JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario