viernes, 3 de abril de 2015

RESURRECCIÓN DE JESUS: 2015.

 En este domingo de Pascua, celebra la Iglesia el triunfo, la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte, solo lo podía hacer Jesús: verdadero Dios y verdadero hombre.
 HA RESUCITADO. ALELUYA.Como lo había predicho:" subiré a Jersualén, seré escarnecido, muerto y sepultado, pero la tercer día resucitaré. El sepulcro está vacío, se ha aparecido a los discípulos, apóstoles, a Simón. se apareció-por último-a S. Pablo.
¡Jesucristo, ha resucitado! Verdaderamente ha resucitado el Señor.ALELUYA.
 La Pascua es la fiesta más importante del calendario litúrgico cristiano, pues si Jesucristo no ha resucitado, vana es nuestra fe y vana también nuestra predicación, nos dice S. Pablo. Pero¡NO! CRISTO HA RESUCITADO, el sitio donde lo colocaron esta vacío, las vendas y lienzos envueltos y plegados a un  lado. y las apariciones varias y varias semanas para reafirmar y fortalecer la fe de los discípulos, que iban a seguir la obra, por Él comenzada. La predicación delos discípulos de Jesús fue muy sencilla: Jesús ha resucitado. Nosotros somos testigos, hemos comido y bebido con Él.
 No tengáis miedo, Soy yo, palpadme y ved que tengo cuerpo y nos soy un fantasma, ¿ Tenéis ahí algo que comer? Le palparon y vieron sus llagas, se llenaron de alegría y CREYERON EN ÉL.
La victoria de Cristo fue para nosotros, pues Él es el Hijo de Dios que realizó su misión de redimirnos, de salvarnos, de que tengamos esperanza de vida y de salvación, pues del mismo modo que Él ha resucitado, nosotros vamos a resucitar con Él porque estamos unidos a Él desde le Bautismo y, por el Bautismo participamos en su muerte y también participaremos en su resurrección. Tened la seguridad y certeza basada en la resurrección de Jesús. El que es la Vida no puede sufrir la corrupción de la muerte, pues la Vida es superior a la muerte y vence-venció- a la muerte. Todos estamos unidos a Cristo, Cabeza nuestra. Y dónde está la Cabeza está también el cuerpo. Fiarse y creer en Jesús resucitado vamos seguros por el buen camino de la Vida, obtenemos el perdón de nuestros pecados pues solo Dios puede perdonar, pero Jesús.-resucitado, verdadero Dios nos obtiene le perdón de nuestros pecados. Fortalezcamos el gran regalo de la fe que ilumina toda nuestra vida para seguir a Cristo y alcanzar la vida eterna. Hay algunos que siguen buscando a Jesús entre los muertos y el ángel les dijo a las mujeres:"No está aqui. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo han colocado." Busquemos a Cristo en el corazón de cada uno de los seres humanos pues es ahí donde debemos encontrar al Señor resucitado por el amor a Dios y a los demás, ya que se hace presente en cada uno de nosotros. Santa María, Madre de Jesús resucitado, intercede por nosotros para que aumente nuestra fe en Jesús resucitado y vivamos alegres la  luz de la fe y la alegría de la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario