miércoles, 15 de abril de 2015

APARICIÓN DE JESÚS A SUS DISCÍPULOS. EL MESÍAS PADECERÁ Y A LAS TRES DÍAS RESUCITARÁ.

Es el tercer domingo de Pascua y el 3º con apariciones a los suyos para que sean testigos de esta Verdad de su resurrección.
¡Cuánto les cuesta a los apóstoles creer en que Jesús tenía que padecer y resucitar al tercer día!¡Cuánto nos cuesta a nosotros también-después de 2000 años de  historia, de meditar este misterio de vida y de amor de Dios hacia nosotros.! Nos cuesta descubrirlo, entenderlo, asimilarlo, asumirlo. La PASCUA nos cuesta entenderla, vivirla. La misa de cada día nos ayuda a meditar y a vivir esta fiesta de la fe. Nos ayuda, sin duda, la postura de los apóstoles, con sus dificultades para creer, y, so, que Jesús se les presenta varias veces para convencerles de esta Verdad fundamental de la fe cristiana. El sepulcro vacío, los ángeles anuncian a las mujeres su resurrección y el sitio donde lo colocaron, les dicen: " No temáis. ¿ Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está a aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo colocaron. Vuelven al encuentro de los apóstoles y, por el camino, se les aparece Jesús a ellas, luego durante muchos días y de diversas maneras a los discípulos para afirmarles en la fe, en el hecho de su resurrección para no morir jamás, pues la muerte no tiene dominio sobre Él, porque Él es la RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
 La aparición de Jesús en el evangelio de hoy, es después de llegar y contar los de Emaús lo que les sucedió y cómo le reconocieron " al partir el pan" y cuando todos estaban hablando de las diversas apariciones de Jesús se les presenta de nuevo, se asustan y creen ver un fantasma. Jesús les dice:" ¿ De qué os asustáis? ¿ Por qué dudáis en vuestro interior? Ved mis manos y mis pies; soy yo en persona. Tocadme y convenceros de un fantasma no tiene carne y huesos, como véis que yo tengo" Y dicho esto les mostró las manos y los pies,... y todavía se resistían a creer por la alegría y el asombro, les dijo:" ¿ Tenéis algo de comer?" Gracias, Señor y gracias a tus discípulos en ser tardos para creer aún viéndote,...así terminan creyendo y su testimonio más fuerte y verídico para nosotros los creyentes.
 Los de Emaús le reconocieron al partir el pan, es decir en la misa, en la Eucaristía., que el memorial de su muerte y resurrección, es vivencial en presente del misterio pascual, pues el mismo Jesús CRUCIFICADO-RESUCITADO SE HACE PRESENTE EN CADA MISA. para nuestra salvación y para el perdón de nuestras culpas, pues Él satisface por nuestros pecados y por los todos  hombres, como sumo sacerdote está siempre intercediendo ante el Padre por nosotros, Él es nuestra vida y nuestra resurrección, él es el perdón de nuestros pecados. Si vivimos la misa, cada misa con el espíritu  de fe que tenemos,nos llenará de alegría.
 Él tema de predicación de los apóstoles ha sido este: Nosotros somos testigos de su muerte en la cruz y de su resurrección; nosotros que hemos comido y bebido con Él. Así también nosotros debemos de ser testigos de la muerte y resurrección con mucha fe y alegría, con mucho amor a Dios, en agradecimiento a  su amor por nosotros y por enviarnos a su único HIJO Y SALVARNOS.  oremos al Resucitado por todos los cristianos del mundo :perseguidos  o que están sufriendo el dolor de las guerras. Señor que haya paz en nuestro mundo.Santa María, Madre de Dios y nuestra, madre de los creyentes, intercede por nuestra fe en la resurrección de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario