Este año la solemnidad de los santos apóstoles S.Pedro y S.Pablo coincide en domingo, poco conocemos de estos príncipes apostólicos, que han destacado por encima de los demás por su fe, por su responsabilidad, por su entrega y amor a Jesús; dos hombres elegidos por el Señor para ser sus testigos en Judea y hasta los confines del mundo.
La edificación de la Iglesia se edifica sobre la confesión de fe de Pedro en Cesarea de Filipo, cuando Jesús les pregunta: ¿ "Qué dice la gente qué soy yo? Le responden:"unos que Juan el Bautista; otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas. Jesús les dijo:Y vosotros ¿quién decís que soy yo?.Simón Pedro respondió:Tú eres el Mesías,el Hijo de vivo. Jesús le dijo:Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque eso no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.Yo te digo:tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del abismo no la hará perecer. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo desates en la tierra quedará desatado en el cielo". Jesús edifica su Iglesia sobre la fe de Pedro y sobre esa fe estamos fundados los discípulos de Jesús. Ellos han visto al Señor Jesús resucitado. Pedro estuvo con Jesús los años de vida pública, fue testigo de la resurrección de Jesús, ha comido y bebido con Él; ha hecho la confesión de amor por tres veces a las tres preguntas del Señor " si le amaba" y le encomienda el pastoreo de su Iglesia, es el primer Vicario de Cristo, el primer papa, que ha dado testimonio en Roma de la vida, pasión , muerte y resurrección de Jesús. Somos la Iglesia de Jesús por la fe en Jesús resucitado-el Hijo de Dios- que se hizo hombre por nosotros para redimirnos. Ha sido, una ofrenda la de Pedro, por amor a Cristo, por la Verdad del Resucitado. Tiene las llaves del reino de los cielos; tiene la misión de mantener vivos en la fe verdadera a los miembros de la Iglesia por los que ha derramado su Sangre el Señor; de mantener en la unidad a los cristianos como quiere y oró Jesús al Padre;... Oremos por la fe verdadera y la unidad de la Iglesia para " que seamos uno".
San Pablo de perseguidor de Cristo en sus miembros:" Saulo, Saulo, ¿ Por qué me persigues?". El Señor se fijó en Pablo para ser el apóstol de los gentiles:" vaso elegido". Pablo era fogoso, incansable en su misión de anunciar a Cristo; la cantidad de persecuciones, naufragios, azotes, cárceles,... todo lo llevaba por amor a Cristo, para Pablo su " vivir era Cristo: vivo yo, más no soy yo es Cristo quien vive en mí". Estaba enamorado de Cristo, ha visto a Cristo porque Cristo se hizo en encontradizo con él camino de Damasco.
También nosotros hoy debemos preguntarnos: ¿ Quién es Jesús para nosotros?. ¿Reconocemos que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios?. ¿ Quién es Jesús para mi?. Respondamos en nuestro interior en oración. Y una vez que hayamos dado la respuesta empecemos a evangelizar, a edificar la Iglesia bajo y con el cayado de Pedro-Francisco- y la unidad de Pedro. Debemos de experimentar el gozo de anunciar el Evangelio. "Cada cristiano, cada comunidad debe anunciar el camino que lleva a los hermanos a Cristo. Todos estamos llamados a evangelizar, dejarnos esa comodidad, atreverse a a llegara todos los sitios que necesiten de mi presencia como testigo de fe , de esperanza, de amor a Cristo resucitado. Santa María, Reina de los apóstoles, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario