lunes, 9 de junio de 2014

SANTÍSIMA TRINIDAD. 2014.

Celebramos en este domingo la solemnidad de la Santísima Trinidad:  Un solo Dios verdadero y tres personas distintas, misterio de amor en el que vivimos, nos movemos y existimos; Misterio que nos envuelve totalmente, nos llena, nos abraza, nos penetra hasta lo fondo del alma para purificarnos y hacernos felices. No llegaríamos nunca e entenderlo, sino fuese revelado por el Hijo, pues la razón humana no da para tanto y, sobre todo, este misterio de misterios. La santísima Trinidad está presente en toda litúrgia, desde el comienzo de la santa misa hasta el final: saludo del sacerdote al inicio, final oraciones, gloria, credo, oración eucarística y su doxologia final, bendición,...al hacer la señal de la cruz,...
  Creo en Dios, Padre, que es principio, fuente, mano fuerte y creadora, que protege todo lo creado, en su amor cabe todo lo creado, lo conoce  por su nombre todo lo creado. No he visto a Dios pero está ahí, aquí, en ti, allá y acá, vivo por Él y gracias a Él, El es mi vida, mi aliento, mi todo y que todo se lo debo a Él. Recuerda el prólogo del Evangelio de San Juan :" A Dios nadie lo ha visto jamás, Dios unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos lo ha revelado, nos lo ha dado a conocer". Es el Hijo hecho hombre para darnos a conocer el misterio de Dios invisible. En otro lugar Jesús nos dice:"Yo y el Padre somos una sola cosa" y " quien me ve a mi ve a mi Padre", y S.Pablo nos dice:" ha aparecido la Bondad de Dios en Jesús"."Voy a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios,... y os conviene que yo me vaya porque si no me voy no vendrá a vosotros el Consolador, el que os va a enseñar todo( interiormente, con el don del Entendimiento),...
 Creo en el Hijo, que ha tomado nuestra carne haciéndose tan cercano, tan próximo, que nos ha tocado y le tocamos, que me ha besado, curado de mis males, de mis pecados y cargado con ellos en la cruz, que me ha divinizado, que se ha quedado conmigo para siempre en el Sagrario, en los hermanos, en su Palabra, no solo nos descubre el misterio de Dios sino que nos demuestra su amor y su entrega por nosotros hasta ser cosido en la cruz  por nuestros pecados y por amor a nosotros.Que nos revela quienes Dios Padre cariñoso, tierno, perdonador, lento a la cólera y rico en misericordia, es tan lento en la ira que no llega nunca, siempre llega tarde porque primero llega el amor, la misericordia, el perdón, la benevolencia,..." Nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se quiera revelar y porque el Espíritu Santo grita en nuestro interior: Abbá= Padre.
 Creo en el Espíritu Santo que es la savia, la vida de la Iglesia y de cada persona, que es la brisa tenue que refrigera el bochorno y la tormenta, que nos es más íntimo que lo somos nosotros para nosotros mismos, luz que siempre ilumina nuestro interior,árbol cargado de frutos:paz. alegría, gozo, pureza, caridad,bondad, mansedumbre, templanza, fe, afabilidad. Todo lo que nos da el Espíritu Santo es bello, hermoso, llena y sacia, nos hace disfrutar y saborear a Dios y sus cosas. Ven espíritu Santo: Virgen María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para seamos llenos del Espíritu de la Verdad y creamos y vivamos de Dios y para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario