martes, 27 de mayo de 2014

ASCENSIÓN DE JESÚS AL CIELO. 2014.

 A los 40 días de la resurrección de Jesús Jesús, Jesús comiendo con ellos-última comida de despedida, les dió unas instrucciones y esperanzas, les encomienda una misión universal de evangelizar, promesa de la 2ª venida. "Comenzó a elevarse y viéndolo ellos se elevó, y una nube le ocultó a sus ojos".
 La solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo es una fiesta de mucha alegría y de tanta esperanza,...para los que caminamos siguiendo a Jesús, pues sabemos que nuestra vida no se apaga, ni se pierde, sino que se transforma, se diviniza por Jesús. Jesús bajó de junto al Padre y con el Espíritu Santo, se encarnó en María, la Virgen, y al concluir su misión, misión encomendada por el Padre la realiza fielmente entregándose a la muerte de Cruz y resucitando y subiendo al cielo no solo como Dios que se hizo hombre, sino como Dios y hombre sube al cielo abriendo la puerta de la visión de Dios, cerrada por el pecado de Adán y Eva. Sólo Jesús podía abrir esa puerta.
 Jesús se humilla al hacerse hombre, se humilla hasta la cruz, se humilla hasta descender a los infiernos( para anunciar también allí la Buena Noticia de la Redención a los habitantes anteriores a la Encarnación de Jesús y, así, se anuncia a todo el género humano la noticia de la Salvación. Jesús nos dice:" el que se humilla será ensalzado" y Jesús el Padre lo ensalzó sobre todo a lo más alto del cielo con su naturaleza humana, es decir con tu naturaleza, con nuestra naturaleza, nuestro cuerpo.
 Para todos los creyentes es un fiesta de esperanza y de justicia, pues por Jesús somos ensalzados, Ya que por Él hemos sido ensalzados todos, pues Él es nuestra cabeza y nosotros somos su cuerpo, el cuerpo místico de Cristo, su Iglesia. De justicia porque por su gracia y fuente de toda gracia se nos comunica la vida divina y porque le imitamos en llevar la cruz de cada día unidos a Él, por las buenas obras que hagamos el Señor nos recompensará y pasaremos a la visión y contemplación de Dios y veremos el amor de Dios hacia nosotros y de nuestro amor hacia Él y hacia los demás.
 La Ascensión de Jesús es un misterio, no es una subida como una nave espacial, es consecuencia y continuación de la Resurrección, y tiene esa misma dimensión y no otra. Veamos unas frases Bíblicas: Es la proclamación de Cristo como Señor de todo lo creado y redimido:"Un Nombre que está sobre todo nombre"( S. Pablo, Flp.2,6-11); recibe la gloria del Padre"Padre, glorifícame tu, junto a ti con la gloria que tenía a tu lado(Jn17,5);  es estar a la derecha del Padre.( estar a la derecha de Dios en lenguaje bíblico significa: estar al mismo nivel de Dios Padre).
 Esta fiesta es también-al elevarse bendiciendo- encomienda de una misión:" id al mundo entero y proclamad el Evangelio," " haced discípulos"."Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Debemos de seguirle hasta que Él vuelva y debemos de ir a su viña a trabajar como miembros suyos que somos, ser apóstoles, testigos,..Pidamos al Señor que nos ayude cada día a anunciar la Buena Noticia al mundo entero. María, Madre de Dios y nuestra, Reina de los Apóstoles, ruega por nosotros para que seamos  apóstoles,seamos misioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario