martes, 6 de mayo de 2014

DOMINGO 4º DE PASCUA. 2014. EL BUEN PASTOR.

En los domingos anteriores contemplábamos los evangelios de la resurrección de Jesús, desde este domingo y los que nos quedan de Pascua vamos a ir meditando los evangelios que nos hacen referencia   a cualidades y características de Jesús resucitado, por ejemplo hoy: JESÚS EL BUEN PASTOR. figura cariñosa, entrañable, que la entendemos muy bien sin que se nos explique nada. Estaba anunciado en el Antiguo Testamento por los profetas y, como todo se cumple y centra en Cristo lo podemos ver hoy en esta figura hermosa de JESÚS el Buen Pastor, modelo de todo pastor de almas. Pero Jesús no sólo se define a sí mismo como el Buen Pastor, sino como la Puerta de las ovejas, es el que va delante, nos conduce hacia fuentes tranquilas. hacia buenos pastos( Palabra de Dios, Palabra de vida y de salvación, a los sacramentos, a la oración, a la contemplación del Señor,...). Jesús abre camino y va delante y las ovejas le siguen, le seguimos porque nos ama y nos  fiamos de Él, porque ha dado su vida por nosotros. Él ha dado su vida para que no nos falte de nada, Él nos conoce a todos y sabe lo que necesitamos en cada momento de la historia de nuestra salvación, El no descansa cuando una oveja se pierde o se aleja y la busca con cariño, con dedicación, Él sabe respetar nuestra libertad, sabe perdonar nuestros fallos, nuestras faltas de amor, d fidelidad, que cura todas nuestras enfermedades, que nos ayuda a apartarnos de los peligros y pastos dañinos, que nos defiende de los lobos, que nos da confianza, seguridad en nuestro caminar por este mundo, que sabe ganarnos con cariño, con paciencia y nos lava de nuestros pecados, nos sienta a su mesa, se nos da en alimento, nos da vida y nos conduce a la Vida verdadera. Nos ha dicho el Papa francisco estos días:que los "trepas"no tienen sitio en la Iglesia, sino en la montañas" También hoy hay pastores ejemplares que dan la vida por sus fieles, que saben obedecer a sus superiores, dedicarse a los fieles:¡ Cuántos papas, obispos, sacerdotes, padres, profesores,... son pastores a semejanza de Jesús!
 Jesús es la Puerta porque nadie puede entrar y salir sino es por Él, pues el que está puesto por el Padre para salvarnos, Él nos abre la puerta con su amor, su entrega, su perdón en la confesión. Sólo hay una puerta: CRISTO. Esta Puerta no esta hecha de maderas, de ladrillos, de piedras, sino por su Espíritu, el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios que nos libera y nos salva.
 Es también este domingo 4º de Pascua el día de oración por las vocaciones. Oremos para que haya mucha vocaciones sacerdotales para que nos ayuden a salvarnos en Cristo, con la administración de los sacramentos, con la explicación de la Palabra de Dios:"Señor, envía obreros a tu mies". Santa María, Madre de Dios y nuestra, madre del sacerdote eterno: JESÚS intercede para que haya muchas vocaciones sacerdotales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario