martes, 13 de mayo de 2014

JESÚS:CAMINO, VERDAD Y VIDA. 2014.

Al evangelio del Buen Pastor sigue este del domingo 5º de Pascua en el que Jesús prepara a sus discípulos ante su partida( está en los últimos momentos de Jerusalén, y su pasión, muerte, resurrección, ascensión al cielo es inminente) y se ponen tristes ante su partida y Él les consuela. Jesús es el único que puede consolarnos de verdad, interiormente en nuestro corazón y con palabras certeras, positivas, que, en definitiva llenan, sacian y calman ante despedidas a las que nunca nos acostumbramos por frecuentes y breves que sean. Nos dice:" Que no tiemble vuestro corazón. Creed en Dios y creed en mi. En la casa de mi Padre hay muchas estancias y voy a prepararos sitio; si no fuera así, os lo diría, porque voy a prepararos el lugar. Cuando yo me vaya y os haya preparado sitio, de nuevo volveré y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy esteis también vosotros. Tomás pregunta: "No sabemos adonde vas; ¿ Cómo podemos saber el camino?. La respuesta de Jesús es:"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie va al Padre sino es por mí".
 Todos ante nuestra partida hacía el encuentro con el Padre debemos de tener mucha calma, mucha serenidad porque Jesús va delante  haciendo camino y nos ayuda a recorrerlo acompañándonos siempre. Debemos de procurar no romper la comunión con El mientras caminamos y El camina a nuestro lado y en nuestro interior. Ciertamente que Él se va-antes estaban muy unidos y muy agusto con El mientras lo veían con sus ojos corporales, pero ahora en su ausencia, deben mantener esa comunión con Él por la fe y por Él con el Padre por la acción del Espíritu Santo.Jesús es el que nos va llevando hacia el Padre. El amor es algo fundamental para agradar al Señor en lo que hagamos cada día..Jesús afirmó en la Última Cena en su último encuentro con Cristo que Él es el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie va al Padre sino es por Él.
 Seguir a Jesús no es fácil, más bien dificil-ya nos advirtió:" Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, la que conduce a la vida." Surgen cada día muchos problemas, adversidades, dudas,... pero JESÚS no duerme ni nos abandona nunca y nos conduce al redil, a la Iglesia, nave de salvación. Va y se queda. Se va a prepararnos sitio y se queda en el sagrario, en la Eucaristía, en la Comunidad,... Que hermosas palabras las de Jesús:" Me voy y volveré; Me voy y os llevaré conmigo. Me voy y me quedo. Me voy al Padre. El Padre y Yo somos una sola cosa, el Padre está en mí y yo en el Padre,... Yo soy el Buen Pastor, yo soy la luz, y quien me sigue no camina en tinieblas. Si caminamos con Cristo no nos perdemos, hay seguridad, certeza, hay salvación. Tu vas camino-con Cristo- y seguro avanzas hacia esas moradas eternas de felicidad, de visión y contemplación del Padre, que Jesús te ha y nos ha preparado. Aleluya. Santa María, madre de Dios y nuestra, madre de salvación, intercede por nosotros para que lleguemos a ocupar nuestra morada en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario