jueves, 17 de abril de 2014

VIGILA PASCUAL Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 2014

 Una vez que hemos recorrido el camino de la Cuaresma siguiendo a Jesús, que nos hemos metido y meditado su pasión, muerte y resurrección, y también hemos contemplado su descanso y descenso a los infiernos para anunciar también a los que habían muerto antes de Él la redención, la salvación, la Buena Nueva, No para cambiar las cosas de situación definitiva, pues los que han rechazado no les alcanza-meditad la parábola del rico Epulón y del pobre Lázaro. A todos se les anuncia por mismo Jesús su  proyecto de salvación a los hombres de buena voluntad. Nos dicen los Padres que Jesús no descansó en el sepulcro, pues llevó la luz y redención a los muertos. Nos dice S. Efrén:"El admirable hijo del carpintero llevó la cruz a las moradas de la muerte, que todo lo devoraba,y condujo así a todo el género humano a la mansión de la Vida" Así el viejo Adán fue liberado por nuestro Señor Jesucristo, el nuevo Adán.
 Es el sábado,día de María, la Madre, la soledad dolorosa que espera a que al primer segundo del domingo,tercer día de la muerte de Cristo: "DÍA DEL SEÑOR, DÍA DE LA VICTORIA SOBRE LA MUERTE. ALELUYA. CRISTO HA RESUCITADO Y SE HA APARECIDO A LOS DISCÍPULOS.  Acompañemos a María llevémosla con nosotros como Jesús la recomendó a Juan.
 Jesús al descender de la cruz, y llevarlo al sepulcro, notamos su ausencia, y con esa ausencia  ponemos un  silencio religioso de fe, esperanza y de amor al Señor. Noche santa, noche dichosa,noche de amor, noche de gracia, cantaremos en el Pregón Pascual. Es noche victoriosa, noche que nos transforma, noche que aclara nuestra vida de fe, de esperanza y de amor, de seguir siempre al Señor Resucitado. El amor, la vida de Dios es más fuerte que la muerte, esta no tiene nada que decir ni hacer respecto a la fuerza de la VIDA DIVINA. LA PASCUA ES LA GRAN FIESTA CRISTIANA, PORQUE ES LA BASE DE NUESTRA FE: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS. La tumba-custodiada por los soldados romanos-contemplan asustados, atónitos el misterio y la eclosión de la VIDA, de la RESURRECCIÓN DE CRISTO. La resurrección de Cristo no es un hecho aislado, no, sino que es un echo que nos alcanza y afecta a todos los seres humanos-creyentes o no- pues resucita con a Dios y hombre para salvar al hombre total. Nosotros como parte de su Cuerpo vamos a resucitar como Él, con Él y por Él, gracias a Él. No solo el sepulcro vacío,  visto por los saldados y testigos primeros de la victoria de Cristo, luego María Magdalena, Juan , Pedro, los once, y muchos discípulos lo han visto contemplado sus llagas,... Este es el día en que actuó el Señor, es el día de la Vida, de la alegría, de la esperanza, de la gracia, de la entrega en el seguimiento de Jesús. Podemos y debemos vivir resucitados con Cristo. Virgen María, Madre del Resucitado, Madre de nuestra esperanza en la resurrección y de nuestra resurrección. Todo apunta a  una plenitud de vida eterna por Jesús. Intercede, madre por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario