jueves, 5 de septiembre de 2013

Domingo 23. T.O. 2013. AMAR A DIOS, RENUNCIA.

 Aunque en Asturias celebramos a la Santina, patrona principal de Asturias y ya hice un comentario del evangelio de esa solemnidad, pensando en que muchos no sonde Asturias les propongo unas ideas de meditación sobre el domingo 23 del Tiempo Ordinario.Dios que es AMOR, nos invita a amarle de verdad, de todo corazón. Lo considero lógico, pues si Él nos ama hasta darnos a su único Hijo y Éste-hecho hombre- se entrega hasta la muerte de cruz por amor a nosotros. Por eso el seguimiento de Jesús nos supone sacrificio diario por amor a Él y a los demás. Supone, además una opción radical por la cual nos ponemos al servicio del Reino de Dios, supone también que subordinamos todo al amor de Dios. Jesús va delante con el ejemplo. ¡Qué claridad la de Jesús! Llevamos unos domingo donde se nos invita al esfuerzo, a la renuncia de las cosas, bienes terrenos, de saber anteponer a DIOS a todo. No nos pide Dios que abandonemos a los padres, el esposo a la esposa, los padres a los hijos,... No. Nos invita a saber poner ese amor a Dios en los padres, en los esposos entre sí, de los padres a los hijos,...¿ Cómo voy amar a Dios a quien no veo, si no le amo en lo que Dios quiere:  amar a Dios en los padres, en  ese amor delos esposos y a los hijos a quienes veo?
 Debemos saber discernir sobre las cosas para seguir al Señor con verdadero amor. Para esto os recomiendo la oración mental, estar tiempo a la escucha de la Palabra de Dios ante el Sagrario. Escuchemos a Jesús que habla muy suave a tu interior inundándote de paz y gozo interior.
 Nos puede ayudar mucho la contemplación de la RESURRECCIÓN de Cristo, pues esa consideración nos hace ver las cosas con otra dimensión, con una fuerza interior "para buscar - como dice S. Pablo- los bienes de arriba"
 También antes de  tomar decisiones de discípulo de Cristo pensarlo bien con Él y, Él-que lo sabe y ve todo tu interior y buena disposición- te ayudará a llevar la cruz de cada día con alegría y provecho espiritual para seas y vivas como discípulo amado que eres y que sabes responder y vivir ese amor como Dios quiere. Con  Cristo lo puedes todo, aciertas siempre, vives siempre y para siempre por su gracia. No tengas miedo. El Señor está contigo y no te abandona nunca. Virgen María, ayúdanos a saber discernir en las cosas para saber seguirte y unirnos a ti y contigo anunciarte al mundo como lo has hecho tú María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario