lunes, 29 de abril de 2013

Domingo sexto de Pascua. 2013.El espíritu Santo y la Iglesia.

La Iglesia sigue gozosa celebrando y viviendo el gozo de la Resurrección de su Señor. Este domingo nos ofrece la Iglesia  naciente creciendo desde dentro y hacia afuera, crece porque las dificultades que encuentra- tanto desde dentro como desde fuera- la hacen vivir, vibrar, comunicar con alegría su fe, la fe de la Pascua. Pero el alma de la Iglesia es el ESPÍRITU SANTO, que la anima, la fortalece, la inspira y la lleva como viento que empuja las velas de un navío y lo mueve hacia el buen puerto. No se ve esa acción, pero se nota en las almas y en su Iglesia con los dones y los carismas para el  bien no personal, sino  de la Comunidad. El ESPÍRITU  SANTO anima la Iglesia y sus miembros respetando siempre la libertad y personalidad de cada uno/a y sus circunstancias. Da unidad a la acción de la Iglesia, de la Comunidad, de la Parroquia, de la persona. Esto no quita que tengamos que esforzarnos por vivir la unidad de la fe, del amor, por evitar discusiones  necias que no llevan a nada, sino a sembrar división. La labor del ESPÍRITU es unir, mientras la de Satanás es dividir por cualquier motivo insignificante, entrando dándonos la razón y luego nos abandona en nuestro desazón, angustia, tristeza- algo que debemos salir lo antes posible con una sincera y buena confesión- devolviéndonos  rápidamente la alegría de la salvación y del don de la Pascua: La Paz  interior  .
 No olvidemos que la salvación es gracia de DIOS, del Señor JESÚS. Nos la ha ganado entregándose en la Cruz. Pues Pedro lo dice: "Nos salvamos por la gracia de JESÚS, por la fe en JESÚS y por nuestra adhesión y colaboración a la iniciativa de DIOS. San Pablo nos recuerda que  CRISTO  es gracia y salvación. No hay salvación fuera de JESÚS. La Iglesia la forma cada uno/ a que cree en JESÚS y espera de Él la salvación. La Palabra de DIOS debemos escucharla y llevarla a la vida y, si fallamos alguna vez, no te desanimes pues la salvación es de DIOS y hacer nosotros lo que nos invita a hacer: recibir con frecuencia los sacramentos, recibimos su ternura, su perdón,. Esa Palabra de DIOS, pues, si la escuchamos y la vivimos, nos dice:" Vendremos a él y haremos nuestra morada en él. Seremos la morada de DIOS en la tierra y podemos pasear llevando a DIOS en nosotros. Todo lo que hagas cada día hazlo con mucho amor. Hoy seguir a JESÚS es muy difícil, pero "todo lo podemos con  Aquel que conforta" dice S. Pablo.¡ Ánimo, no temas eres amado de DIOS, Se ha fijado en ti para una misión en concreto: Tu felicidad, tu plenitud de vida, para que puedas hacer feliz a los demás. Se optimista, se positiva siempre pues el Señor está contigo y te ama, no deja nunca de amarte-aún cuan do falles en el camino,pues en ese momento te ayuda a elevarte y recuperar tu dignidad de hijo/ a de DIOS. Virgen María, madre de DIOS y nuestra intercede por nosotros, tus hijos, para que llevemos a JESÚS en nuestro interior como lo llevaste a tu prima Santa Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario