lunes, 15 de abril de 2013

Cuarto domingo de Pascua: El Buen Pastor. 2013

Los tres primeros domingos de Pascua recordamos-revivimos las apariciones del Crucificado-Resucitado para afirmar y convencer a sus discípulos del hecho histórico-salvífico de la resurrección de JESÚS, además, la primera semana de Pascua( octava) contemplamos muchas resurrecciones del Señor. Pues bien, ahora los domingos que nos quedan de Pascua veremos-meditaremos las características del Resucitado, Este domingo cuarto es el del: EL BUEN PASTOR. Es una imágen muy bonita y alentadora y muy fácil de entender de que JESÚS  es el Buen Pastor y también debemos pensar cómo debemos de esforzarnos todos/as por ser todos pastores en nuestros ámbitos( Padres, profesores, sacerdotes, tutores,...).Es el día del Párroco o de la Parroquia.
 El Evangelio de hoy nos enseña cómo se deben conocer el pastor y las ovejas y cómo el pastor da la vida eterna. JESÚS, sabe lo que es dar la vida, su vida, por nosotros para que tengamos la vida eterna, vida eterna que nos viene por su entrega en la cruz y, de su pecho abierto, sale la Iglesia( sacramento de sacramentos y los sacramentos que nos dan la vida divina). JESÚS conoce nuestra voz, nos conoce íntimamente y nosotros le conocemos: su voz, su palabra, su vida, su misión, su amor y entrega por nosotros. Nosotros sabemos escuchar al Señor y Él nos escucha, oramos, contemplamos y nos sentimos acogidos; y esto que digo para cada uno de nosotros debe valer también para la vida de la comunidad, parroquia, Iglesia local  y universal.
 Si nos dejamos guiar por el Buen Pastor tendremos la seguridad absoluta, que nadie en lo humano nos puede ni siquiera ofrecer porque es el padre el que nos lleva a JESÚS, su Hijo y hace que estemos seguros con Él, y en Él, seguridad que se entiende: por iniciativa de DIOS para darse a conocer y facultad para conocerle, de acogida como Padre tierno, cariñoso, enamorado de nosotros, de perdón y olvidar lo malo que hayamos hecho, de darnos de nuevo la vida divina por el sacramento de sanación: Confesión, de cuidar de nosotros y guiarnos hacia la plenitud de vida,...
 Pero también si nosotros hemos encontrado al Señor y si hemos tenido la experiencia de DIOS, debemos comunicar esa Buena Noticia a los demás para que ellos también sean libres con la libertad de los hijos de DIOS. Los Apóstoles lo han vivido y comunicaron por donde iban, haciendo partícipes de la alegría de la salvación. No dejo de comprender que te puedes mover en ambientes raros, difíciles, adversos,... No temas, no te inquietes, el Señor es el Buen Pastor te guía y te ayuda a saber hacer lo que debes hacer en cada momento porque ha dicho: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Debemos dar al mundo de hoy esperanza, alegría porque VERDADERAMENTE JESÚS HA RESUCITADO. Seamos respetuosos con todos, pero no dejemos de ser testigos del Resucitado.
 También es el día de jornada  Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el día 21 de Abril con motivo del domingo del Buen Pastor ( 50 Jornada de Oración). El lema de este año- año de la fe- es: " Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe. Somos conscientes de la necesidad de sacerdotes por la escasez que sufre hoy la Iglesia. Los laicos deben de saber tomar arte y parte-como bautizados- en las tareas de la misión de la Iglesia. En la Iglesia no hay miembros de 1ª o 2ª, somos bautizados y todos somos responsables de la misión de dar a conocer a JESÚS al mundo. Oremos personal y comunitariamente por las vocaciones sacerdotales  y por las familias para que nazcan en sus hogares nuevas y frescas vocaciones sacerdotales que quieran servir humildemente a la Iglesia y a la sociedad.. Santa María, madre de Jesucristo-sumo y eterno sacerdote- intercede para que haya muchos jóvenes que escuchen con generosidad la llamada del Buen Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario