lunes, 4 de febrero de 2013

DOMINGO 5º T.O. 2013. DEJARLO TODO Y SEGUIR AL SEÑOR

Seguimos meditando la llamada del Señor a seguirle como el pasado domingo. El pasaje del evangelio de éste domingo vemos como JESÚS llama a Pedro y a sus compañeros a seguirle y los hace " pescadores de hombres". Confía una misión, la suya, la que el Padre le confió a Él: " Como mi Padre me envió, así os envío yo"
 JESÚS subió a la barca de Pedro y separándose un poco de tierra se sentó y empezó a enseñar a la multitud que le seguía ansioso de escuchar su palabra de vida. Les dice: "Rema mar adentro y echa las redes para la pesca. Simón responde:" Maestro, toda la noche hemos estado trabajando sin pescar nada, pero en tu nombre echaré las redes. Lo hicieron y cogieron gran cantidad de peces". ¿ Qué nos dice esto? 1º Obedecer al Señor y siempre tendremos un buen resultado y para que mi vocación sea realmente eficaz  debemos obedecer y estar muy unidos al Señor y el resultado está asegurado.2º Pedro va descubriendo su vocación al encontrarse con JESÚS, al escuchar su palabra eficaz, la Palabra de DIOS. Pedro empieza por reconocerse pecador e ir acercándose más a JESÚS.3º Entre Pedro y sus compañeros hacen un equipo. Debemos de saber trabajar en grupo con humildad para que sobresalga solo la verdad de la evangelización. 4º Empecemos por reconocer al Señor en todos los acontecimientos  que nos rodean.5º Ser conscientes de la presencia y compañía de JESÚS en todas las actividades que realicemos en su nombre. 6º Saber compartir, ellos llamaron a otros compañeros ante la gran pesca y llenar las dos barcas.7º Al descubrir a JESÚS en nuestras vidas y misión seguirle( dejándolo todo le siguieron). 8º No tener miedo pues JESÚS está con nosotros y nos acompaña  siempre, hacer todo por el Señor. " Si el Señor está con nosotros,¿ quién estará contra nosotros?. Hoy también el Señor nos dice como al profeta Isaias:¿ A quién enviaré? ¿ Quién irá por mí? Hoy nos cuesta mucho escuchar la llamada de DIOS  a seguirle porque tenemos muchas distracciones humanas, nos sentimos conformes como vamos, no queremos complicaciones, que se vayan otros,... y vamos pasando la vida "sin pena ni gloria" por no haber optado y seguido al Señor, por no saber salir de mi egoísmo, de mi comodidad: " estamos encantados de nosotros mismos". Nuestra vida solo la puede llenar CRISTO. Si descubres la llamada de DIOS, sigámosla y creamos  un ambiente favorable para que la gente joven, tan generoso, descubra la hermosura de DIOS  y su seguimiento, que verdad es lo que nos llena y satisface.  San Pablo decía: " Para mí la vida es CRISTO" y " Por la gracia de DIOS soy lo que soy y la gracia de DIOS en mí no fue vacía". No tengamos miedo a seguir a JESÚS y a tenerle como AMIGO, CAMINO VERDAD Y VIDA. María, Madre de DIOS y Madre nuestra ayúdanos a decir, como Tú: " SÍ A DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario