lunes, 28 de enero de 2013

DOMINGO 4º DEL T-O- 2013. LLAMADA

 Estamos situados en el mismo entorno del domingo pasado: En la sinagoga de Nazaret, pueblo donde se crió JESÚS. Entrega el rollo y dice: " Hoy se cumple esta Escritura" . Se sienta y toda la asamblea tiene fijos los ojos y atención en JESÚS. Vocación y misión de JESÚS.Fiel al PADRE. Así nos invita a nosotros a ver su vocación y su misión, y nosotros, como miembros suyos por el Bautismo, debemos mirar también nuestra vocación y misión de cada uno de nosotros. Mirar la acción de DIOS en cada uno de nosotros, pues cuenta  con nosotros, para  llevar a cabo su obra en este mundo, para parecernos y gozar con el Señor participando de su misión, de su vocación. Hemos sido ungidos por el ESPÍRITU SANTO en el BAUTISMO. DIOS nos llama a cada uno para realizar esa ingente tarea de evangelizar en este mundo nuevo llevando la Buena Noticia de la Salvación, la alegría y esperanza de colaborar con JESÚS en la misión comenzada por el Hijo
de DIOS: JESÚS. Saber descubrir los planes de DIOS para cada uno de nosotros. Necesitamos un tiempo de silencio interior y exterior para escuchar la voz de DIOS y discernir sus proyectos, proyectos de gracia, de vida, de felicidad, de amor, de salvación, de comunión,...Oración, mucha oración.
 Toda misión tiene como origen el amor y la fe. Si no creemos y si no amamos al Señor, dificilmente entenderemos nada del proyecto de DIOS para nosotros. La  fe( recordad estamos en el año de la fe para alimentarla y formarla y suplicarla) que nos ayuda a confiara en el Señor, pues  si no confiamos  en Él, no daremos un paso. El amor porque nos ayuda a saber darnos con generosidad como el PADRE nos da a JESÚS y, JESÚS, se da también por nosotros hasta la Cruz. Amar a lo divino, como ama el Señor, aunque nunca podremos amarle a Él como Él nos ama a nosotros.
 Toda misión que DIOS  te encomiende tiene sus dificultades cada día y necesitamos de Él y, solamente, con gracia, la fe en DIOS y el amor podemos llevarla a feliz término. DIOS quiere necesitar de ti o de mí para llevar  la salvación a otros hermanos como nos la da generosamente por su Hijo.
 Necesitamos abrir nuestro corazón a las iniciativas y al amor de DIOS, pues Él espera y cuenta con nosotros para colaborar con JESÚS en llevar el Evangelio al mundo entero. No se trata de estar haciendo milagros cada día, sino de hacer lo que hacemos cada día con mucho amor y unidos a JESÚS.( la vid y los sarmientos Jn. 15,1ss). Saca lo mejor de ti mismo-pues DIOS  te lo ha regalado- para ponerlo al servicio del Reino de DIOS y delos hermanos. Mira las cosas tan sencillas que parecen sin importancia, si las hacemos con fe y amor tienen un valor inmenso. Ser humildes y dóciles a la acción del ESPÍRITU SANTO.
 Virgen María, tú que has colaborado tan fielmente con tu Hijo JESÚS y estuviste siempre en segundo lugar en  ofrecer al Salvador al mundo, intercede para que nosotros sigamos tu ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario