lunes, 11 de febrero de 2013

MIÉRCOLES DE CENIZA.2013

En el miércoles de ceniza, con su imposición damos comienzo al santo tiempo de la Cuaresma, camino que nos conduce a la PASCUA. No es un tiempo de tristeza, de andar taciturnos, como enfadados,...Debemos descubrir que el camino lo andamos con libertad de espíritu y sabemos hacia donde nos conduce, hacia la VIDA. Aprendemos de JESÚS que va delante y nos enseña el camino y contamos con su ayuda que nos acompaña y que no nos falla nunca porque nos ama. Debemos de vivir especialmente esta Cuaresma porque estamos viviendo un año de la fe, por tanto, reflexionar, estudiar, formarnos en la fe, transmitir la fe a los hermanos. Siendo apóstoles de JESÚS ante el mundo y que amemos a la humanidad como la ama DIOS.
El Evangelio de este día nos indica tres cualidades, Tres virtudes: la limosna, la oración y el ayuno.Lo que es lo mismo: ver nuestra relación con los demás, con DIOS  y con nosotros mismos. No se trata de hacer una limosna a los pobres que tenemos delante de nosotros cada día, sino de saber valorarlos, saludarles, tenerles cariño,... Hay una muy larga crisis económica en el mundo, pero es consecuencia de la crisis de valores y de que los cristianos nos hemos escondido los valores, las virtudes,...Saber mirar a los enfermos, a los desahuciados, los sin trabajo-sobre todo los jóvenes- los ancianos solos, Aquí tenemos un reto para vivir la limosna, el amor.
La oración es la relación nuestra con DIOS en cada instante y, no se trata de rezar más o menos, sino de rehacer nuestra relación con DIOS como JESÚS, de ir considerando a DIOS no como en el Antigua Testamento como un DIOS vengador, castigador,( distorsionamos la imagen de DIOS), pero el DIOS Y PADRE DE JESÚS Y NUESTRO: BONDAD,PERDÓN, MISERICORDIA, VIDA, FELICIDAD,...
 El ayuno lo confundimos muchas veces con unas abstenciones de comida y de ciertas comidas. No. Esto ya lo hacen algunas personas culturistas, deportistas, algunos/as por mantener la linea, algunos porque no tiene que comer,...Nosotros lo hacemos con amor porque queremos vivir como hijos de DIOS, muy amados por Él, de recuperar la paz interior, la alegría, la unión con DIOS. Empecemos bien la Cuaresma, con alegría, con fe y con generosidad. Que María, la Madre de DIOS, nos ayude a vivir y acompañar a JESÚS hasta la alegría plena de la Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario