lunes, 21 de enero de 2013

DOMINGO TERCERO TIEMPO ORDINARIO. 2013

El Evangelio de éste domingo nos sitúa a JESÚS, que lleno del ESPÍRITU SANTO, regresa a Galilea,donde se crió, entró en la sinagoga de Nazaret un sábado, y le entregaron el libro del profeta Isaías, lo desenrolla y lee:" El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido...." y enrolla el libro y se lo entrega al ayudante y dice:" HOY SE CUMPLE, ANTE VOSOTROS ESTA PROFECÍA". La fe católica tiene como fuente de revelación a la Sagrada Escritura unida a la tradición. Biblia y Tradición." El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" nos dijo JESÚS.
Lucas no fue discípulo de JESÚS, pero investigó, como dice Lucas a Teofilo( amigo de DIOS), a los que acompañaron a JESÚS desde el principio y fueron testigos oculares y luego predicadores de la Palabra de DIOS. Se informa bien, comprueba  y expone ordenada-
mente todo lo que recoge de los testigos oculares de JESÚS.. Todo esto para que tengan confianza y seguridad , la solidez de la enseñanza que ha recibido y pone por escrito. Esta enseñanza no es otra que el Evangelio de JESÚS, Buena Noticia, que JESÚS con la fuerza del ESPÍRITU comenzó a proclamar en Galilea. Comienza a anunciar la doctrina del Reino de DIOS, las enseñanzas de DIOS PADRE. A ese DIOS que nadie ha visto, JESÚS que sale de su seno para enseñarnos quién es DIOS  para nosotros; este JESÚS( el VERBO, hecho carne) nos lo enseña; en este DIOS DE JESÚS ES EN EL QUE CREEMOS, porque JESÚS nos lo desvela. San Lucas nos pone las parábolas de la misericordia de DIOS para enseñarnos que DIOS es Amor, es perdón, es misericordia, es acogida,...nos espera con los brazos abiertos para que vivamos su vida y seamos felices en la contemplación de su gloria. La Iglesia continúa esa obra comenzada por  JESÚS. La Iglesia se basa en la Palabra de DIOS  y en la predicación de los Apóstoles.
 La Palabra de DIOS es de una riqueza infinita y uno de los grandes alimentos para nuestra fe. Debemos leerla meditándola y guardándola en nuestro corazón, como María.La meditación de la Palabra de DIOS debe ser una gozada para cada uno de nosotros.Leerla con fe, con cariño, con amor, deseando llenarnos de la Verdad de DIOS que nos habla a través de su Palabra. La Palabra de DIOS  siempre se cumple, siempre realiza lo que significa. El enviado por DIOS, el Ungido ya está entre nosotros,  nosotros y en nosotros. Ya podemos caminar seguros en la búsqueda de DIOS, pues no caminamos a tientas y a oscuras, sino con la luz de CRISTO, como nos ha indicado el Papa Benedicto, pues Él" es el camino, la verdad y la vida". En Él se cumplen todas las Escrituras:" Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son curados, los demonios son expulsados, los pecados son perdonados, los pobres evangelizados,.." Todos esperamos el Reino de DIOS, pues bien, el Reino de DIOS ya está aquí: " Hoy se ha cumplido la Escritura". Tengamos a CRISTO con nosotros, que es la "luz del mundo" y siempre veremos claro, no tendremos dudas en nuestra fe porque CRISTO, Luz del mundo nos ilumina, nos acompaña y nos lleva a la visión del PADRE. Tengamos confianza y esperanza en CRISTO, porque Él nos sacará de todas las dificultades en las que nos veamos. " Todo llega, todo pasa y solo DIOS permanece". María, madre de DIOS y madre nuestra enséñanos a meditar la Palabra de DIOS y a guardarla en nuestro corazón y hacerla vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario