lunes, 7 de enero de 2013

BAUTISMO DE JESUS. 13-I-2013

Con esta fiesta del Bautismo de JESÚS terminamos el tiempo de la navidad; desde el 25 de Diciembre hasta hoy, todos los días han sido una constante manifestación de JESÚS a los hombres, aunque hayan sido resaltados :NAVIDAD, OCTAVA ( SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS), EPIFANÍA Y BAUTISMO DE JESUS. Hoy se acentúa ya no sólo la manifestación, sino ya de teofanía, pues es el mismo PADRE DIOS  el que revela quién es JESÚS-metido en las aguas del Jordán- se rasgan los cielos y se oye una voz potente y clara que dice:" ESTE ES MI HIJO EL AMADO, EN QUIEN ME COMPLAZCO"; y Juan el Bautista ya sabía por revelación del Señor que " Aquel sobre quien viera bajar el ESPÍRITU SANTO EN FORMA DE PALOMA, ESE ES MI HIJO. Ya no hablan los ángeles, ni una estrella, sino DIOS  PADRE mismo nos dice realmente quien es JESÚS metido en las aguas del Jordán. Es, a su vez, si queréis  meditarlo una revelación trinitaria: El PADRE que presenta a su HIJO JESÚS, MUY AMADO y el ESPÍRITU SANTO, que unge a JESÚS.
 Con el bautismo JESÚS deja la vida oculta y comienza la vida pública( tendría unos 30 años). Estaba en las aguas y oraba. Oración intensa, íntima de HIJO a PADRE desde toda la eternidad, nunca disminuida, intermitente, sino continua , filial. Desde entonces las aguas tienen  fuerza para renovar, hacer renacer a los hombres a una vida nueva, la de bautizados, la de hijos adoptivos de DIOS POR JESÚS, nos abre las puertas del cielo, cerradas por el pecado de origen.¡Qué fuerza y vida tienen las aguas bendecidas y la acción del ESPÍRITU SANTO QUE NOS HACEN HIJOS DE DIOS!. SE RASGA EL CIELO Y SE OYÓ LA VOZ DEL PADRE . La misma voz que se oyó en el Tabor. JESÚS, al instituir el sacramento del Bautismo es para unirnos a Él mismo por la acción del ESPÍRITU SANTO. Él, el que se hace servidor de todos, al asociarnos tenemos que ser unos servidores de la humanidad, como Él. Nos hace hijos de DIOS, miembros de CRISTO Y DE SU IGLESIA, templos o moradas de DIOS, nos da la gracia santificante las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad, el Espíritu, como primer fruto de la PASCUA, al venir, viene
con todos sus dones, gracias, frutos,...y nos diviniza.
 Es, o sería, un momento muy indicado para meditar las gracias del bautismo. Para agradecer al Señor este sacramento, a la Iglesia que nos recibe, a nuestros padres que lo han solicitado:¡ GRACIAS, SEÑOR!.
 Del mismo modo que JESÚS  ha respondido al PADRE, así deberíamos responder nosotros a las expectativas  del PADRE CELESTIAL.¡Que gran dignidad tenemos: ser hijos de DIOS!.Todo por el amor de DIOS y gratuitamente, por y para nuestro bien. Desde el Bautismo el PADRE nos está engendrando continuamente, renovándonos  y haciéndonos hombres nuevos. Si CRISTO fue un " SÍ" al PADRE, así debe ser nuestra vida un "SÍ" al SEÑOR. Te invito a seguir meditando en tu bautismo y a tener mucha alegría y esperanza porque estamos salvados en CRISTO JESÚS y caminamos en la presencia de DIOS, respirando con los respiros de DIOS, viviendo la misma vida de DIOS en nuestras personas.
 Estamos  en el año de la fe,  por eso la fe recibida en el Bautismo debemos alimentarla,sugiero ( sacramentos de confesión y Eucaristía, oración,  meditar las Sagradas Escrituras, hacer actos de fe, por ejemplo: " Señor, yo creo pero aumenta mi fe, estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica...). Virgen María, Virgen creyente y fiel, intercede por nosotros, para que vivamos el gran regalo de la fe con alegría y esperanza hasta llegar a ver y ser feliz con DIOS como tu ya lo estás disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario