martes, 3 de julio de 2012

DOMINGO 13. TIEMPO ORDINARIO 2012

El domingo pasado meditábamos  sobre la fe, la confianza en JESÚS que vence la enfermedad y la muerte, Él que es nuestra salud y nuestra vida. Por la fe se curó la hemorroisa, y resucitó a la hija de Jairo.En este domingo se sigue insistiendo en la fe. JESÚS va a Nazaret, donde se crió. Saben los nazaretanos que en otros lugares hizo milagros, signos, que habla con autoridad, que es el Hijo de DIOS, porque si no lo fuera no podría habla como habla, ni hacer lo que Él hace. Cada domingo, vamos aumentando el conocimiento de JESÚS a través de su Evangelio. Procurad que no resbale en nosotros las enseñanzas de cada domingo. Para seguir a JESÚS no basta ir a misa los domingos, rezar algo o cuando me acuerdo,...Necesitamos profundizar en la fe, cultivarla, cuidarla con la oración, los sacramentos, la Palabra de DIOS, ...y que vaya aumentando nuestro amor a JESÚS y que nuestra vida sea lo más parecida a la suya en amar al PADRE y amar a los hermanos. Miremos a los habitantes de Nazaret, donde se crió JESÚS lo que dicen: ¿ No vivió entre nosotros?.¿ No es el hijo del carpintero?...Lo conocieron externamente y le rechazan. No basta este conocimiento. Conocerlo interiormente. JESÚS  se extrañaba de la poca fe de sus paisanos. JESÚS no impone nada, invita, explica el Reino y ayuda, pero no obliga, respeta delicadamente nuestra libertad. Nos hace le regalo de la fe en el Bautismo. Todo esto parece un fracaso, pero no le es. Mirad a JESÚS al comienzo de su vida pública como consiente ser tentado por el diablo: "Si eres Hijo de DIOS, di que estas piedras se conviertan en pan"... Por eso, porque lo es no cae en la tentación y es modelo de victoria ante el tentador,...Las adversidades de JESÚS en su vida pública, rechazo de los sumos sacerdotes, fariseos,...Mirad, sobre todo, JESÚS  en la Cruz: " Si eres Hijo de DIOS, baja de la cruz y creeremos en ti," Por eso porque lo es se clavó en la Cruz por hacer con amor la Voluntad del PADRE y pagar por nuestros pecados( al que no conoció el pecado DIOS lo hizo pecado) para reconciliarnos con el PADRE. Y en ese proyecto del PADRE que se entregue en la Cruz y resucitar al tercer día". Victoria de la vida sobre la muerte, victoria de la gracia sobre el pecado, victoria de la inmortalidad sobre la mortalidad.
 También pensemos lo que dice San Juan: " Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron"( 1,11-12). También hoy, a pesar de los medios actuales de difusión, no se conoce, ni se sigue a JESÚS. Siempre tenemos disculpas para meditar sobre JESÚS, su Evangelio, Tenemos tiempo para todas las cosas nuestras, pero para buscar en JESÚS la paz, la alegría, la vida, su ayuda, su gracia,... ¿Tenemos alegría por comunicar el evangelio de JESÚS?. Hoy la sociedad necesita evangelizadores osados para dar testimonio de CRISTO RESUCITADO. Nosotros, los cristianos  debemos sembrar valores cristianos, sino que mundo estamos construyendo para vuestros hijos. El no conocer al SEÑOR y que no conozcan a DIOS o a la Iglesia, o tengan ideas extrañas o erróneas  sobre JESÚS.
 Reavivemos nuestra fe en JESÚS RESUCITADO. La fe es certeza y seguridad en JESÚS RESUCITADO, identificar nuestra vida con la de CRISTO. Miremos a S. Pablo, como presume de su debilidades para que deslumbre más la fuerza de DIOS. Os invito a que os esforcéis por encontraros con CRISTO  en la oración personal y comunitaria, en los sacramentos frecuentes( confesión frecuente), recibir a JESÚS en la Eucaristía en gracia de DIOS, nunca en pecado. Santa María, Madre de DIOS y nuestra, intercede por nosotros para que el don de la fe que DIOS nos regaló se afirme cada vez más en sosotros y nos ayudes a comunicarla a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario