lunes, 23 de julio de 2012

SOLEMNIDAD DE SANTIAGO. 2012

Este día 25, celebramos en la Iglesia Católica la Solemnidad del Apóstol Santiago, Patrono de España. Es uno de los que primero han seguido a JESÚS y ha sido uno de los que estuvieron desde el comienzo de la vida pública del SEÑOR y viendo todos los milagros  y oyendo todas las palabras de JESÚS. Es un testigo privilegiado  de JESÚS. Fue el primero apóstol que dio su vida por JESÚS, como JESÚS LA DIO POR EL PADRE DIOS. Ha estado presente en el monte Tabor en la Transfiguración de JESÚS, en la resurrección de la hija de Jairo, en la oración de JESÚS en el Huerto. Tanto Santiago como su hermano Juan su madre le pide a JESÚS que les ponga una su derecha y otro a su izquierda; la madre quería que estuvieran al lado de JESÚS. Estar con JESÚS es buena cosa y una madre quiere lo mejor para sus hijos.  Muchas miras humanas, como también hoy las tenemos, pero las disimulamos y las flaquezas de ellos se describen con humildad y verdad. Era de un carácter. fuerte, pero decidido a darse al SEÑOR hasta las últimas consecuencias, Pues bebió el cáliz de JESÚS.
 Los Apóstoles aprendieron de JESÚS  poner amor en todo lo que hacían, hacerlo todo con amor a DIOS. Aprendieron  a entregar su vida día a día como testigos de la Resurrección de JESÚS y de cómo vino el ESPÍRITU SANTO sobre ellos, sobre la Iglesia. La sangre de los mártires siempre fue semilla de cristianos y, así, se extendió la fe por el mundo. La gran fe cristiana de  nuestra Europa que la hizo tan grande ante DIOS  y ante el mundo por sus leyes, obras de arte, florecimiento de tantos santos, de tantas congregaciones religiosas, de tantos misioneros esparcidos por el mundo llevando el Evangelio de la vida, de la salvación a tantos países. Oremos por Europa y también por el mundo entero para que siempre en fondo de toda ley haya valores cristianos que dignifiquen al hombre como ser supremo de la creación, como hijo de DIOS.
 Miremos también cuántas gentes hacen el camino de Santiago y su fe se va agrandando, afianzando, fortaleciendo.meditando su fe, su caminar, su andar por otras pisadas anteriores llenas de sacrificio y de fe, de esa meditación diaria pensando en el Señor y viendo el gran libro de la naturaleza creada y que nos lleva inexorablemente al Creador. Aprovechemos todo lo que nos rodea y que canta la gloria de DIOS. Virgen María , intercede por nosotros para que nuestra fe sea cada vez más apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario