miércoles, 11 de julio de 2012

DOMINGO 15.TIEMPO ORDINARIO.2012

La lectura del Evangelio de este domingo es inmediatamente posterior al del domingo pasado; JESÚS no es aceptado en su pueblo. Pero la misión que el PADRE le encomendó sigue adelante, no se para por ese contratiempo. Es todo un ejemplo para nosotros cuando nos sentimos no aceptados.¡Ánimo! El ser humano ha desobedecido a DIOS y ha cerrado la puerta de la vida. El PADRE envía a su HIJO,  hecho hombre, en María por obra del ESPÍRITU SANTO. Sale de su seno y realiza la misión: comienzo en Él del Reino de DIOS, anunció con su vida y palabra ese comienzo, conversión, perdón de los pecados, expulsión de los demonios, curación de enfermos, resurrección de muertos,... El mismo va delante abriendo el camino de vuelta al PADRE y abre la puerta del cielo. El mismo
es el " Camino, la Verdad y Vida . Nadie va al PADRE, sino es por mí". Pues esta misma misión que Él tiene la confiere a los Apóstoles para que continúe su  obra de salvación en el mundo por los siglos de los siglos. Por eso hoy envía a los doce de dos en dos a los pueblos " con autoridad para expulsar los demonios, para predicar la conversión, ungían con aceite a enfermos y los curaban". El Señor los elige y los envía con su misma misión, para eso los va formando y, ahora, les manda a que tengan esa experiencia maravillosa de anunciar el Reino  de DIOS,.. Para ser discípulos de JESÚS no hace falta  presentar un historial de sus vidas, ni el enchufe correspondiente, tan sólo ser llamados y responder a esa llamada, ser fieles a ese envío, estar en comunión con Él,  confiar  en Él y " manos a la obra en nombre del Señor". " En tu nombre lazaré la red". Así se continúa su obra, que es la Iglesia como nave de salvación para el mundo.La autoridad, la misión, la predicación,... es la misma que la de JESÚS, porque es JESÚS el que llama y envía al mundo a los elegidos: " El que a vosotros oye a mi me oye; quien a vosotros escucha a  mi me escucha"." el a vosotros rechaza a mi me rechaza, el que a vosotros acoge a mi me acoge".
 Oremos para que el Señor de la mies envíe operarios a su mies.Tenemos que arrancarle más  vocaciones sacerdotes y religiosas al Señor.¡ Hacen tanta falta!¡ Cuántos jóvenes buenos, generosos están indecisos en dar un paso hacia el sacerdocio o la vida consagrada, o hacia el santo matrimonio!. Meditad y pedid mucho al Señor y también a María y S. José.
 No tener miedo a no tener preparación. El Señor sabe a quien elige y los prepara para la misión que les va a encomendar.
 Un poder con autoridad para expulsar los demonios. Es posible que algunas personas se rían de su existencia, pero ahí está trabajando" sin vacaciones" para apartarnos de DIOS y seguir separando vidas de DIOS y  también en el matrimonio, en la vida familiar, entre vecinos, compañeros de trabajo, de  ocio,...
 Curar a los enfermos ungiéndolos con oleo ( Santa Unción de Enfermos, más el  texto de Santiago que se usa en la unción de los enfermos:  " ¿Ha caído enfermo alguno de vosotros? Llame a los sacerdotes de la Iglesia para que oren sobre él y le unjan con óleo en nombre del Señor..."( Sant. 5,14ss). Es el Sacramento de la Unción de  los Enfermos, que da tanta seguridad y confianza al enfermo. Por esta misión que JESÚS encomienda a su Iglesia, que la formamos todos los bautizados, tenemos que realizar cada uno nuestra misión en el  mundo y dar a conocer a JESÚS. Hacerlo con entrega, con amor, con alegría, siempre en comunión con el Señor y entre nosotros: Iglesia familia de hermanos en comunión. No tengamos miedo ninguno a ser llamados, ni enviados, el Señor está con nosotros y nos acompaña siempre,  es Él el que obra  en nosotros.... Os deseo a todos que deis mucho fruto...María, Madre de DIOS, intercede por nosotros para que realicemos nuestra misión con fidelidad y alegría como Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario