miércoles, 30 de mayo de 2012

 En este domingo primero de Junio celebramos una solemnidad muy hermosa para la vida del espíritu: LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Un sólo DIOS verdadero y tres personas distintas.Misterio de misterios. La razón humana puede llegar a descubrir la existencia de un SER Superior, creador de todo lo que existe, que lo hizo todo y a Él no le hizo nadie, pero vamos dejar de razonar y vamos a contemplar, a sumergirnos en el misterio de unidad, de amor, de comunión,de vida, de felicidad,...La liturgia nos lleva a vivir este misterio insondable. La Eucaristía ya se empieza con una señal de la cruz: "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". El saludo"La gracia de nuestro Señor JESUCRISTO, el amor del PADRE  y la comunión del ESPÍRITU SANTO esté con todos vosotros", la conclusión de las oraciones colectas, el " gloria", el "credo", la doxologia: "Por CRISTO, con Él y en Él, a ti, DIOS PADRE omnipotente, en unidad del ESPÍRITU SANTO,...La bendición final de la Misa: "La bendición de DIOS todopoderoso PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO descienda sobre vosotros". Así se podrían poner  más textos.
 El Evangelio de hoy nos dice:" Id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO..." Decir fiesta de la SANTISIMA TRINIDAD es decir fuente de vida, de gracia, de felicidad, de salvación, de amor, de perdón, de acogida, de misericordia, de unidad, de comunión,...
 La obra de redención es obra de las tres divinas personas: El PADRE que nos ama y nos envía su HIJO JESUCRISTO y nos santifica con el ESPÍRITU SANTO. Al contemplar a una persona divina contemplamos a las tres divinas personas porque están en comunión infinita y eterna,...Es tiempo ahora de vivir y contemplar este misterio y sumergirnos en él en una contemplación lo más honda que podamos con la gracia de DIOS. Ya desde el Bautismo somos templos de la SANTÍSIMA TRINIDAD. Nuestro cuerpo es ese templo en el que habita la TRINIDAD SANTÍSIMA cuando vivimos la vida de la gracia. Somos hijos de DIOS en el HIJO, Lo que JESÚS es por naturaleza nosotros lo somos por adopción, por su gracia. El ESPÍRITU SANTO viene en nuestra ayuda y nos hace gritar: "Abba, PADRE.¿ Podríamos comunicar mejor noticia a la humanidad de  que somos hijos de DIOS y hermanos todos de todos. Que somos portadores de DIOS  en nuestra vida humana estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos, comiendo, durmiendo,... JESÚS nos ofrece a todos los hombres la posibilidad de ser criaturas nuevas con el RESUCITADO. Tenemos una misión  que realizar ante el mundo: "Anunciar el Evangelio de JESÚS a todos los hombres para que también ellos puedan llegar al conocimiento de la revelación del UNGIDO. Guardemos silencio exterior e interior y dejémonos llevar de la inspiración del ESPÍRITU SANTO y gocemos de DIOS. María, hija de DIOS PADRE, Madre de DIOS HIJO, ESPOSA DE DIOS ESPÍRITU SANTO, intercede por nosotros para que seamos fieles y dóciles al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario