jueves, 10 de mayo de 2012

LA ASCENSIÓN. 2012

En este domingo-debería ser el séptimo de Pascua- celebramos el día de la ASCENSIÓN DE JESÚS A LOS CIELOS. Completa la misión de JESÚS que el Padre le ha confiado de hacer la nueva creación con su vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos. Nos ha redimido, nos ha renovado, ha vencido para nosotros el pecado y la muerte. La muerte ha sido vencida por la RESURRECCIÓN DE JESÚS. Tenemos una esperanza viva, alegre gracias a JESÚS que ha vencido a la muerte, Somos gracias a Él una  nueva criatura, renovados por su Resurrección. La redención, la salvación que realiza JESÚS es total, es decir salvar al hombre o mujer total: alma o espíritu y cuerpo o carne. El cuerpo de JESÚS resucitado es glorioso, con la misma gloria que tenía con el Padre antes de hacerse hombre, y así, sucederá también con nosotros, con nuestro cuerpo, que al resucitar al final de los tiempos estaremos con este cuerpo mortal, que se volverá inmortal, glorioso como JESÚS, que nos asocia a su resurrección en el Bautismo.
Pasan 40 días desde su resurrección y JESÚS se despide de sus discípulos y sube al cielo a la derecha del Padre. Desaparece su presencia física a los suyos, pero no nos deja porque sigue presente entre nosotros de varias maneras: En el Sagrario, en su Palabra, por su Espíritu, en los hermanos,  sobre todo en los más necesitados ( pobres, enfermos, tristes, deprimidos, desmotivados,...)
Subió,SÍ. Subió a lo más alto del cielo. Subió porqué primero bajó; bajó con una misión muy concreta: redimir, salvar al género humano, hundido y perdido por el pecado.Todo lo que empezó con la Encarnación, culmina ahora con ascensión gloriosa y está sentado a la derecha de DIOS PADRE. Pecan los ángeles y no son redimidos, peca el hombre y DIOS envía a su Hijo para redimir al género humano.Los discípulos lo han visto subir en su presencia, hasta que una nube se lo ocultó a sus ojos. Mientras estaban mirando atentamente al cielo, adonde iba Él, dos hombres con vestiduras blancas se presentaron y les dijeron: Galileos, ¿ Por qué seguís mirando al cielo? Este JESÚS que habéis visto elevarse vendrá de nuevo.
 No debemos seguir mirando al cielo- aunque sea necesario porque necesitamos a JESÚS  y estar muy unidos a Él como los sarmientos a la vid- lo que debemos hacer es trabajar por el Reino, ser apóstoles de JESÚS RESUCITADO. Trabajar por dar a conocer a JESÚS, dejándose llevar dócilmente por la moción del ESPÍRITU SANTO. Sabemos que nuestro trabajo pastoral no es solo obra humana, sino sobre todo divina( recordad que ni el que riega o planta, sino el que da el incremento: El SEÑOR).
 Los Apóstoles son enviados: "Id al mundo entero...."Misión universal" Porque todos los seres humanos tienen derecho a salvarse porque JESÚS entregó su vida por todos. Todos estamos llamados a esta misión.
JESÚS está con el PADRE y con nosotros, intercede ante el PADRE y nos acompaña,después de haber marcado un camino:" Todo lo hizo bien y pasó haciendo el bien". Esta solemnidad pone rumbo y orientación  a nuestra humanidad deshumanizada y egoísta. Demos testimonio del RESUCITADO, cambiemos nuestra vida y ayudemos  a los demás a buscar y encontrar el camino de la vida y de la felicidad. No busquemos disculpas que no nos dejan satisfechos nunca.Nunca tengáis miedo porque JESÚS, EL SEÑOR está siempre con nosotros, va delante abriendo camino, y va dentro de nosotros y al lado para si caemos levantarnos, curarnos, perdonarnos,...María, Madre de DIOS y nuestra,Tú que estás en cuerpo y alma en el cielo, ayúdanos a no perder de vista la trayectoria de JESÚS y que lleguemos alcanzar las promesas de JESUCRISTO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario