lunes, 19 de diciembre de 2011

NAVIDAD. 2011




Nos disponemos a celebrar con gozo y fe una de las principales fiestas del calendario lirúrgico: LA NAVIDAD. La principal es la PASCUA. Pero ambas están relacionadas. Pues para que se entregara a la muerte de cruz y resucitara debía antes tomar de verdad un cuerpo humano. L a fe nos dice que el que nace en Belén es el VERBO de DIOS, su HIJO, su Palabra hecho hombre en María por obra del ESPÍRITU SANTO. Es el que empezó una vida pública dedicada totalmente al PADRE, hablando del Reino de DIOS, nos enseña quien es DIOS PADRE,...Que ter-
mina en la cruz por amor al PADRE y a nosotros, que nos muestra un estilo de vida nuevo lleno de motivaciones para darse y entregarse a DIOS y a los demás, como Él. Y como DIOS que es no puede sufrir la corrupción de la muerte y resucita lleno de gloria como tenía junto al PADRE. El que nace ahora en Belén es el mismo que resucita en la Pascua. Se anuncia a los pastores que ha nacido un Salvador, en el Calvario a las mujeres "´Buscáis a JESÚS el Nazareno, ha resucitado"
Navidad misterio de amor. "Tanto amó DIOS al mundo que no dudó un momento en darnos a su único Hijo" " Ha aparecido la gracia de DIOS". Sí. DIOS encarna en María y se hace uno de nosotros semejante en todo menos en el pecado, dice S. Pablo. DIOS se nos hace presente en esta historia humana tan lejana de DIOS por el pecado, no sólo de origen, sino por los mismos pecados personales, sociales,...Viene para salvarnos, para llevarnos al PADRE, para hacernos felices ya ahora y aquí y luego plenamente en su compañía en el cielo.
La Navidad no es solamente unas reuniones de familia con mucha alegría y comidas y bebidas, dulces,( turrones, mazapanes,...) es poseer al Señor en nosotros, que nazca en nosotros por la gracia, la imitación de JESÚS, de aprovecharnos de su misericordia en el sacramento de la Confesión. Nace en nosotros el Hijo de DIOS cuando amamos a DIOS y amamos a los hermanos, cuando nos olvidamos de nosotros y vivimos para Él y para los demás como Él. Está bien reunirse en familia y celebrar con fe y gozo ese nacimiento hace dos mil años, pero sin olvidarnos de que hay muchos qué no tiene que comer, dónde dormir, dónde trabajar con su familia todos en paro. No quiero amargar a nadie en esta noche santa, día de Navidad, pero no sería navidad cristiana, con espíritu cristiano, si nos olvidamos de los más desfavorecidos como lo hizo Él que bajo del cielo para divinizarnos, cuando nadie daba por nosotros un céntimo, Él se hizo hombre y entregó toda una vida al servicio del PADRE y de los hombres. Hagamos lo mismo y será navidad. A todos os deseo de corazón una cristiana y feliz Navidad. Os encomiendo al Niño DIOS. Qué María, su madre nos ayude a descubrir con fe alegre quién es ese niño. Tú lo sabes bien. Te lo dijo el arcángel Gabriel: "Concebirás por obra del ESPÍRITU SANTO y le pondrás por nombre JESÚS. El santo que nacerá de tí sera llamará HIJO DE DIOS". Esta es nuestra fe: JESÚS ES VERDADERAMENTE EL HIJO DE DIOS. Gracias María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario