martes, 27 de diciembre de 2011

30 DE DICIEMBRE 2011: SAGRADA FAMILIA.





Este año al no tener un domingo entre la Navidad y la Oactava( Santa María, Madre de DIOS) se celebra el viernes, 30 de Diciembre. Es un afiesta que la Iglesia quiere resaltar como modelo de la familia cristiana. La familia es la base y fundamento de toda sosciedad, de la civil y de la Iglesia, pues de ella se nutren. Cuando la familia está pasanado por tantos apuros: económicos, de convivencia, de armonía, de persecuciones y difamaciones y de falta de amor y de madurez entre sus miembros y presentar otros " modelos más modernos pero que no valen para resolver los problemas de la familia, sino para ponerla en el disparadero hacia su perdición y disolución. La Iglesia propone como verdadero y eficad modelo para toda familia a la SAGRADA FAMILIA DE NAZARET.
Cada uno de los miembros de una familia deben mirarse en los componentes de la Familia de Nazaret: Las esposas y madre en María, los esposos en José, los hijos en JESUS.
También os invito familias cristianas o no a tener en cuenta lo que nos dice S.Pablo en su carta a los Colosenses:"Sois elegidos de DIOS, pueblo suyo y objeto de su amor;revestíos de sentimientos de compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Soportaos mutuamente y perdonaos cuando una tenga quejas contra otro..."(Col.3,12-21). Os invito a perseverar en la lctura y oración de la Palabra de DIOS, de meditarla, de recordar vuetro sacramento del matrimonio y de la grac ia de DIOS que habéis recibido ese día y que os va a santificar en la misión que el Señor tiene para vosotros, recibid con frecuencia el sacramento de la Penitencia y de la Eucarístia, que es comunión con CRISTO y de cada uno de nosotros con Él y en Él nos encontramos unidos todos. Velad por vuestra unidad e indisolubilidad sacramental. Poned mucho amor en todo lo que hagáis en la familia.
DIOS es familia en sí mismo y al hacerse hombre como nosostros semejante en todo menos en el pecado quiso nacer, crecer, vivir en una familia. Queréis a DIOS más cerca de nosotros. Imposible. Sagrada Familia de Nazaret ayudad a todas las familias y os pido en especial por las que están en estos tiempos con dificultades económicas, de convivencia, de falta de amor, de ilusión, de saber compartir todo entre sí y colaborar todos en el hogar, de saber perdonarse y reempreder una vida nueva hacia adelante, hacia la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario