Este año pasamos directamente del nacimiento de JESÚS a la fiesta de la octava o Santa María, madre de DIOS, puesto que otros años celebrabamos la fiesta de la Sagrada Familia, pero este año lo celebramos por semana.
El día de Navidad centrábamos la atención y la fe en JESÚS y hoy centramos nuestra fe en la María la madre de ese niño, que es el DIOS-con- nosotros, el Verbo de DIOS, La Palabra increada que empezó a habitar con nosotros en nuestra naturaleza humana. Los Padres del Concilio de Éfeso la aclamaron como "Theotokos", porque en Ella la PALABRA de DIOS se hizo carne, y habitó entre los hombres el Hijo de DIOS. Quien nace de María es el Hijo de DIOS, por tanto María es su madre la Madre de DIOS. Demos gracias a DIOS por esta elección y privilegio de María, que" ha concebido a tu único Hijo por obra del ESPÍRITU SANTO, y, sin perder la gloria de su virginidad, derramó sobre el mundo la luz eterna,a JESUCRISTO, nuestro Señor". "Cuando llegó la plenitud de los tiempos, DIOS envió a su propio Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberarnos de la ley y recibiéramos la condición de hijos adoptivos de DIOS."(Gal.4,4-5).
Esta fiesta nos lleva a fijarnos en María de Nazaret, madre de aquel niño acostado en el pesebre, tal como lo contaron los pastores que fueron a Belén. María estaba muy atenta a todo lo que se decía de su Hijo y lo meditaba todo en su corazón. Somos fáciles a olvidar, pero miremos a María que nos enseña a meditar las maravilla realizadas por DIOS en María y las quiere hacer también en nosotros. Guardemos y meditemos todo desde su nacimiento hasta el Calvario. Su resurrección, sus apariciones a los discípulos para asegurarles en la fe y la puedan a conocer a los demás. Sentarse y meditar ante el Sagrario la maravillosa y divina vida de JESUS DE NAZARET, sentarse sin prisas a contemplar el misterio de amor de DIOS manifestado en su Hijo.
Miremos mucho a María.Oremos mucho con María.
También en este día primero del año 2012 celebraremos la 44 Jornada mundial de oración por la Paz, instaurada por el Papa Pablo VI. JESÚS viene para darnos su paz. Para que se cumpla la bienaventuranza de:" Dichosos los que trabajan por la paz,porque de serán llamados hijos de DIOS". María, madre de DIOS, alcánzanos de tu Hijo la gracia y las bendiciones para este año que empezamos. ¡FELIZ AÑO 2012 LLENO DE BENDICIONES DEL SEÑOR!