martes, 8 de noviembre de 2011

DOMINGO 33.T.O. 2011




Este evangelio de hoy está vinculado al del domingo anterior. Es exactamente su continuación (domingo anterior: Mt. 25,1-13 y el de hoy: 25,14-30). El evangelio de hoy nos presenta a un amo que va a marchar de viaje y encomienda sus bienes a tres servidores y entrega a uno: 5 talentos; a otro: 2; a otro uno. La actitud de los tres es muy dispar, mientras los dos primeros: los dos primeros se ponen a negociar, rentabilizar, producir, mientras el tercero escondió lo recibido hasta la vuelta de su amo.
Hoy podemos darnos una idea de la situación mundial, nacional, doméstica, personal,...Los meca nismos de la economía es muy compleja, lo ha sido siempre. Nos guiamos por la ley" de la oferta y la demanda". Hay mucha oferta y poca demanda los precios bajan; hay mucha demanda y poca oferta los precios se desmadran. Debemos fijarnos en las palabras que se oyen confrecuencia:
Producción, inversión, gentión, administrar, consumir,... Cuando vuelve el amo le rinden cuentas y el que ha recibido 5, le ganó otros cinco; el que ha recibido 2 le ganó otros dos y el que recibió uno" tuvo miedo, lo escondió". El amo es JESÚS RESUCITADO Y QUE SUBE AL CIELO. Los servidores somos nosotros: Vuelve al final de los tiempos y nos pide cuentas de la administración de los talentos que nos ha confiado. Si en evangelio del domingo se trataba de la vigilancia, hoy se completa con que esa vigilancia debe ser activa, no pasiva, (sin hacer nada)
Los talentos son los carismas que DIOS nos da para trabajar con ellos y llenar nuestra vida, para que mi vida no este vacía, dar sentido a mi vida. El primer don o carisma, talento es :la vida presente recibida de nuestros padres por la gracia de DIOS. El segundo don es la vida sobrena-
tural recibida en el Bautismo, con el don del ESPÍRITU SANTO, con sus dones , frutos; la fe, la esperanza, la caridad, el amor, la alegría,... ¿Qué hacemos de todo lo que hemos recibido de DIOS?.
No tengáis miedo como el 3º que se deja llevar del miedo a su amo. Nuestro amo es DIOS: PADRE LLENO DE AMOR Y DE MISERICORDIA para con nosotros, que nos ayuda y da su gracia para ser productivos de los carismas que DIOS nos ha regalado. Ánimo y a trabajar, a llenar nuestra vida de sentido, no a tener una vida vacía y sin sentido. Tengamos confianza en el Señor que va con nosotros y en nosotros recorriendo el camino de cada día llenándonos de felicidad, de vida, de alegría,...para dar sentido a la espera del Señor. Sepamos aprovecharnos de todos los momentos de nuestra vida difundiendo el evangelio, como la mejor noticia que pode-
mos comunicar y que los hermanos puedan también conocer a JESÚS, EL HIJO DE DIOS, EL SALVADOR. Tú o yo cuando nos dedicamos a conservar nuestra vida la perdemos, pero cuando la dedicamos a los demás la salvamos: "Quien quiera salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por mi la ganará". A los empleados que trabajaron escucharon del Señor:" "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor. Has sido fiel en lo poco... pasa la banquete de tu Señor..." Y lo mismo al segundo. Pero al tercero le dijo:" Eres un empleado negligente y holgazán... "Virgen María, Tú que has sido siempre fiel y has hecho productivos plenamente los dones recibidos de DIOS, ayúdanos a saber gestionar bien los dones recibidos del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario