miércoles, 7 de septiembre de 2011

DOMINGO 24. T.O. 2011.PERDONAR SIEMPRE.



JESÚS sigue dando instrucciones sobre la convivencia de la vida de la Iglesia, de la Comunidad. Recordad el domingo último cómo JESÚS nos instruía en la corrección fraterna. Hoy es ¿Cuántas veces he de perdonar al que me ofende? ¿ Siete veces? JESÚS responde: " No te digo hasta 7 veces, sino hasta 70 veces siete. Es decir: SIEMPRE. Siempre que alguién nos ofenda debemos de perdonarle. No cansarnos nunca de perdonar. Miremos a DIOS que nos perdona siempre que le pidamos perdón. Todo un ejemplo. Cuando no perdonamos se puede mantener dentro de nosotros un odio,rencor, una venganza,... Esto no es cristiano. Cuando perdonamos de corazón se alivia nuestro corazón, recobramos la paz, la alegría y nos disponemos a recibir de DIOS nuevo perdón: " Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"(Padre-
nuestro). Debemos sentirnos como pecadores que hemos sido perdonados por DIOS muchas veces y que necesitaremos muchas más veces el perdón de DIOS porque somos frágiles y podemos caer en cualquier momento. El perdón es un gran valor del Evangelio. En el fondo hay que tener mucho amor para perdonar. Aprendamos de DIOS, que es AMOR que nos perdona siempre si estamos arrepentidos y aprendemos la lección de su perdón.
¿Cómo perdona DIOS? Lee dspacio y medita la parábola de este Evangelio. "A propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron a uno que debía diez mil talentos( una inmensa fortuna). Como no tenía con qué pagar... el empleado se arrojó a sus pies y le pidió: " Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo..."El señor tuvo lástima y le perdonó la deuda, pero al salir se encuentro con otro compañero que le debía 100 denarios ( una miseria, casi nada, calderilla) y lo agarra y le exige que le pague eso que le debe, también este le pide que tenga paciencia, pero no la tiene, se niega a perdonar y le mete en la cárcel, hasta que le pague todo. Los que lo vieron se indignaron y fueron a contarle al señor lo ocurrido. Entonces el señor lo llamó y le dijo:"¡ Siervo malvado! Toda la deuda te perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo la tuve contigo?. Y el señor lo entregó a los alguaciles... Pues lo mismo hara mi Padre con vosotros si cada cual no pedona a su hermano. Hermosa parábola, comparación, muy clara. Ya sabemos lo que debemos hacer.¡ Cómo perdona DIOS, nuestro PADRE. Situemos el Evangelio en nuestro corazón con mucha alegría y amor. María, madre de misericordia intercede ante el Señor para que seamos dignos de alcanzar el perdón de DIOS y saber perdonar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario