jueves, 25 de agosto de 2011

DOMINGO 22. T.O. 2011



El evangelio del domingo anterior y el de éste guardan una unidad y continuidad. En el evange-
lio del domingo anterior es la confesión de fe de Pedro inspirado por el PADRE y, sobre esa fe, esa roca, edifica CRISTO su Iglesia. JESÚS sigue formando a sus Apóstoles y les instruye en lo que tiene que sufrir para volver al PADRE de donde salió y que nos fue enviado para redimirnos. " El Hijo del Hombre tiene que subir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, será ejecutado y al tercer día resucitar."Pedro y los demás discí-
pulos no entendían que el Mesías debía padecer para entrar de nuevo en su gloria una vez realizada la misión que el PADRE le había encomendado: salvar la Humanidad. Pensaban en un Mesías triunfal,...Pedro lo llevó aparte y se puso a increparlo: " No lo permita DIOS, Señor eso no puede pasarte". JESÚS el domingo pasado lo felicita "porque eso no se lo revelado nadie de carne y hueso, sino mi PADRE". Esta vez JESÚS increpa a Pedro:" Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres no como DIOS." ¡Qué diferencia cuando nos dejamos llevar de la inspiración de DIOS y cuando nos dejamos llevar de nuestras ideas, caprichos, criterios humanos,...! Deberíamos de seguir siempre la inspiarción de DIOS que nos lleva a la Vida y no de nosotros que con nuestro egoísmo nos separa de DIOS y de su Vida.
JESÚS, a continuación, propone a sus discípulos y a todos aquellos que lo queramos seguir."El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga". JESÚS sabe bien el camino, la misión que el PADRE le encomienda y será divinamente fiel a la Volntad del PADRE y no permitirá que nadie le desvie de esa Voluntad. Ni Satanás en el desierto, ni ahora Pedro.
El ser humano quiere escapar del sacrificio, ni se quiere hablar del dolor físico. Ved las conver-
saciones de la calle: " Yo tomo analgésicos,, sedantes, parto sin dolor, muerte sin dolor, cuidados paliativos, para olvidar y tener una vida vacía tomar: drogas, alcohol, sexo,...¿ Cómo acaba esto con las vidas de tantos jóvenes, cómo si no hubiera nada para superarlo todo: CRISTO. Los
cristianos tenemos argumentos suficientes, siguiendo a CRISTO, para, siguiendo el camino del SEÑOR, vivir una vida distinta, alegre, esperanzada, llena. Tenemos una asignatura pendiente: educar por parte de los padres, educadores, sacerdotes,...educar a los niños en el sacrificio, esfuerzo. Se está educando por parte de lagunos padres y formadores para satisfacer de modo inmediato todos sus deseos y caprichos y, cuando llegue la dureza y la verdad de la vida, del seguimiento de CRISTO, de llevar la cruz de cada día, entonces vienen las desilusiones, desfondamientos, depresiones, fracasos, vagar sin sentido por este mundo, cuando podemos vivir, siguiendo al SEÑOR con esperanza, alegría, plenitud y entregarse a los demás como Él. Formemos la personalidad de los peques para que vayan madurando de cara a la vida humana y cristiana. No les consintáis todos los caprichitos "para que me dejen en paz", sino cumplamos con nuestra misión de formadores, de educadores(=enderezar, guiar hacia el bien, hacia lo recto).La cruz de cada día de los padres erá dedicar tiempo a sus hijos. Carguemos cada uno con la cruz de cada día que DIOS nos da y no la cruz que yo busque, ésta será muy pesada porque no es enviada, sino buscada. María, madre de DIOS y nuestra que estuviste firme en la fe, esperanza, en al amor a JESÚS, con lágrimas junto a Él, en la Cruz intercede para que nosotros sepamos seguirle cada día con la cruz que nos de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario