domingo, 14 de agosto de 2011

LA ASUNCIÓN DE MARÍA. 2011



Celebramos la fiesta de la Virgen de agosto. La A sunción de Marí en cuerpo y alma a los cielos. Es el triunfo de JESÚS, es el triunfo de María, es el triunfo de nosotros. Gracias a que el Verbo de DIOS, el HIJO DE DIOS, se hizo hombre para salvarnos, entregó su vida en la cruz por nosotros ha conseguido la redención, la salvación de la Humanidad, el primer fruto de esa redención fue María. el segundo nosotros. María es la primera redimida porque ya está en cuerpo y alma en los cielos, miestras que nuestros hermanos difuntos, hasta que no llegue la rsurrección universal contemplarán sólo en espíritu al Señor, pero no todavía con su cuerpo. La redención de JESÚS es total: alma y cuerpo.
María ha tenido una aceptación plena a la Voluntad de DIOS, fué fiel a su palabra, fue humilde en toda la recepción de gracias de DIOS, no se las atribuía a si misma, sino a DIOS. Ma ría es la mujer coronada con 12 estrellas y la luna por pedestal y vestida del sol. CRISTO es la Cabeza y tras de Él vamos sus discípulos, los que intentamos ser fieles al Señor cada día.
Ante las gracias recibidas por María de parte de DIOS lo que hace es agradecer y hacer referencia a ellas como regalo de DIOS. "Porque el Señor ha hecho en mí maravillas, porque ha visto la humildad de su esclava"." El Señor enaltece a los humildes y les da su gracia y resiste a los soberbios".
La Asunción de María es una consecuencia de toda su vida de vivir para DIOS y de DIOS, de vivie para los demás, pues Ella no piensa en sí, sino en su prima Isabel que la va a necesitar, pues otra persona pensaría estoy en gestación del Hijo de DIOS y voy a cuidarme. No, piensa en los demás. ¿ Será así nuestra vida?
La Asunción de María es una fiesta de mucha esperanza cristiana, porque así como Ella está encuerpo y alma en los cielos,también nosotros por los méritos de CRISTO y la gracia de DIOS estaremos un día salvados contemplando al Señor. Donde Ella está ahora estaremos también nosotros. Hagamos en cada momento la Voluntad de DIOS. El Señor la ha enaltecido por su obediencia y humildad elevándola hasta lo más alto del cielo como Reina de los ángeles. ¡Qué fidelidad la de María! María, madre de los creyentes, ruega por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de JESUCRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario