jueves, 18 de agosto de 2011

DOMINGO 21 T.O.2011



Solemos los hombres interrogar a DIOS, preguntarle, pedirle explicaciones. Hoy JESÚS nos hace unas preguntas con todo derecho de igual modo que hay una pregunta en la Biblia por parte de DIOS a la humanidad: ¿ Dónde está tu hermano? Todavía no hemos respondido a esa pregunta. Hoy JESÚS nos pregunta: Quién dice la gente que soy? La respuesta de los discípulos es que: " unos que Elias, otros que Jeremías, otros que Juan el Bautista o uno de los profetas. JESÚS de este modo prepara a los apóstoles para hacerles la pregunta directa: Y vosotros,¿ quién decís que soy yo? Responde Pedro con su impetu normal: "Tú eres el MESIAS, el CRISTO, EL HIJO DE DIOS". Esta fe de Pedro no le viene dada de abajo, sino de DIOS PADRE. Así lo dice JESÚS:" "Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi PADRE que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...." Es el PADRE quien te lo ha inspirado. Esa respuesta de fe ha de ser la fe de la Iglesia, el fundamento de fe en que: JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. Mal puede ser Iglesia y pertenecer a su familia( Iglesia) si no creemos que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. Yo creo y lo creo de corazón . Y en mí corazón de que :JESÚS ES REALMENTE EL HIJO DE DIOS. ¿Qué idea tenemos en nuestro corazón sobre JESÚS?. Podemos pensar que es un superhombre, un revolucionario, un lider, un héroe,... No. JESÚS, repito: "ES EL HIJO DE DIOS". A la Iglesia de JESÚS ingresamos por la fe en JESÚS, HIJO DE DIOS, pertenecemos porque creemos de corazón y con vida que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. Nuestra confesión en la identidad de CRISTO: EL HIJO DE DIOS. Hoy es un día para interpelarnos: ¿Quién es para tí, para mí: JESÚS DE NAZARET?: "Si confesamos con los labios y el corazón que JESÚS es el HIJO DE DIOS te salvarás".
Hoy es muy oportuno mirar mi amor a la Iglesia y a Pedro( el Papa hoy Benedicto XVI ), orar por la Iglesia y por el Papa. La Iglesia la edifica JESÚS sobre la fe de Pedro y no es edificada por Pedro. Pedro es la garantía de la unidad de la fe, servidor de la fe verdadera (" Tú confirma en la fe a tus hermanos , Yo rogaré por tí para que tu no desfallezca"le dice JESÚS). Tengamos confianza en JESÚS. Fiemonos en JESÚS porque el es HIJO DE DIOS. Ved en el Jordán o en el Tabor la voz que se oye por parte del PADRE: "ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO". María, Madre de la Iglesia, madre de todos los creyentes ayúdanos a creer de verdad, como creiste tú y como DIOS quiere que creamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario