En éste tercer domingo del Adviento nos presenta el Evangelio a Juan el Bautista prisionero en la cárcel de Maqueronte, por no cohabitar con la mentira y decir la verdad a Herodes de que"no puede tener como mujer a la mujer de su hermano". Desde la cárcel envía a unos de su discípulos a JESÚS para que le pregunten: ¿ Eres tú el viene o hemos de esperar a otro?. JESÚS les dice:" id y contad a Juan lo que habéis visto y oido:" los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio; y dichosos los que no se escandalicen de mí". JESÚS no responde directamente a la pregunta de Juan, sino que responde con lo que está anunciado por el profeta Isaias de los signos de la presencia de DIOS con nosotros. Estas obras de JESÚS en definitiva son obras de salvación. Es difícil entender este evangelio porque no concuerda con nuestros parámetros que pensamos en una entrada triunfal de JESÚS en el mundo. Por eso termina JESÚS diciendo. "Dichosos los que no se escandalicen de mí". Juan pensaba que su misión era estar por el desierto a orillas del Jordán preparando los caminos a JESÚS y, así, pensaba él que era lo mejor, pero JESÚS permite el camino de la cárcel para que dé testimonio también en la prisión y sea decapitado por la verdad de JESÚS. JESÚS hace un elogio de Juan, que " no hay otro mayor nacido de mujer que él". Debemos ir cogiendo las virtudes de CRISTO y su Evangelio, aquí hay unas virtudes muy escasas hoy:La verdad, la firmeza en la fe, la austeridad, fidelidad al Señor,...
A medida que se acerca la Navidad debemos ir haciendo acopio de virtudes para poder celebrar de verdad el Nacimiento del NIÑO-DIOS. Hay que ir vistiéndose de fiesta porque DIOS viene en persona a salvarnos. Seamos constantes en nuestra preparación para recibir al Señor. Para el día 22 de Diciembre tendremos la Celebración Comunitaria de la Penitencia. Asiste a vestirte el traje de fiesta, a experimentar el amor de DIOS que viene a salvarnos. CONFESIONES EN BOBES A LAS 4; EN VIELLA A LAS 5,30 Y EN LA FRESNEDA A LAS 7.
A medida que se acerca la Navidad debemos ir haciendo acopio de virtudes para poder celebrar de verdad el Nacimiento del NIÑO-DIOS. Hay que ir vistiéndose de fiesta porque DIOS viene en persona a salvarnos. Seamos constantes en nuestra preparación para recibir al Señor. Para el día 22 de Diciembre tendremos la Celebración Comunitaria de la Penitencia. Asiste a vestirte el traje de fiesta, a experimentar el amor de DIOS que viene a salvarnos. CONFESIONES EN BOBES A LAS 4; EN VIELLA A LAS 5,30 Y EN LA FRESNEDA A LAS 7.
Padre, me hace una gran ilusión invitarle a la lectura de la primera parte del artículo: El Universo no necesita a Dios. El artículo (I) en el que se responde con una actitud crítica y en absoluto gratuita a las afirmaciones vertidas en el artículo de contraportada publicado en La Provincia, un periódico regional de las canarias. Este artículo hace unas aseveraciones totalmente gratuitas y simplistas acerca de la existencia o no de Dios, y acerca de la operatividad o no de Dios.
ResponderEliminarEn mi opinión no se trata de ya de ser creyente o no, si no de poseer la suficiente sangre en las venas para indignarse ante lo descaradamente burdas afirmaciones de unos científicos que pretenden ser algo más que eso, (¿gurús, profetas de una nueva religión…?).
Por otra parte todo aporte suyo será muy bien venido.
Un saludo desde la isla de Gran Canaria
Muy estimado Sr. Arcana Mundi: He leido su comentario. Le agradezco su envio. Debemos meditar que el ser humano desde los albores de la creación no obedece al Creador. Empieza el éxodo, la huida del hombre y mujer de DIOS. Quiere ir por libre, a su antojo. Cree que así le irá mejor y resulta todo lo contrario por experiencia humana: pecado, muerte, destrucción, odios,...Esto no es criatura de DIOS, sino consecuencia del pecado del hombre. Toda la obra de DIOS es obra de amor porque DIOS es amor. Por amor nos envía a su Hijo único que se hace presente en un tiempo y en una tierra. Históricamente demostrable( Belén), y unas personas de su tiempo también demostrables (César Augusto, Herodes, Anás, Caifás, Poncio Pilato...). En ese DIOS invisible que no hemos visto pero como dice S. Pedro: "No lo vimos y creemos en Él, no le vimos y le amamos"; y dice también S.Pablo:" Ha aparecido la bondad de DIOS en JESÚS. "Ha pasado por el mundo haciendo el bien", "Todo lo hizo bien". Se cumple en Él todo lo anunciado por los profetas acerca de cómo se sabría la presencia del Mesías, con qué signos:("Los ciegos ven, los cojos andan, los sordos oyen, los leprosos quedan limpios, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio...") Se ha cumplido en JESÚS. El DIOS que anuncia JESÚS, ese es en el que yo creo y en el que anuncia la Iglesia. La vida, la salvación, la gracia, el perdón, que el PADRE ES AMOR, MISERICORDIA, CARIÑO, FELICIDAD, QUE ESCUCHA,... También podemos mirar cómo hoy un gran argumento es el orden del universo.
ResponderEliminarMeditar el follón de los aeropuertos de días pasados, de los semáforos que se estropean, qué atascos, choques, etc. ¡Qué orden en el universo! cada planeta, cada constelación, cada galaxia sigue exactamente el orden establecido. ¿Por quién?. El hombre ordenado procura tener las cosas en orden. Es maravilloso, bello el órden de la naturaleza, del cosmos. Procuremos nosotros no caer en esa huida de DIOS. Volvamos a El con humildad y con una oración intensa e íntima con el Creador y Padre de todos. Cultivemos más las Sagradas Escrituras y reflexionemos sobre ellas que nos darán la clave de todo. Le ofrezco sobre la marcha estas ideas. Gracias. Un saludo. José-Luis.