viernes, 24 de septiembre de 2010

domingo 26, t.o.2010




En el Evangelio de este domingo, JESÚS, sigue marcando a sus discípulos una pauta en torno a las riquezas terrenas. Nosotros, en teoría, preferimos los bienes celestiales que nos dan felicidad, pero vivimos inmersos en actividades humanas cada día que hacen olvidarnos de los bienes celestiales; toda la semana vivimos "bombardeados" con una propaganda consumista y ,que sólo,
contrarrestamos con una misa semanal de media hora. Os recomieno vivamente la lectura reflexiva del Evangelio unos minutos cada día. Notaréis la diferencia. JESÚS nos presenta un camino serio que Él mismo vive. Es una opción fundamental de la vida que configura nuestra existencia. Son dos estilos distintos de vida : la de JESÚS y la del mundo. JESÚS no impone nada a nadie ni la Iglesia porque DIOS nos ha hecho libres y respeta nuestra libertad. JESÚS nos recuerda, un domingo más, el peligro del mal uso de las riquezas. La parábola del rico Epulón nos transmite cómo el comportamiento del hombre le puede conducir a la salvación o a la condenación tras esta vida. Lo peligroso no es rico o pobre. Lo peligroso es que la riqueza nos lleve a pensar solamente en nosotros mismos, a desear una vida cómoda y plácida, y no ver las necesidades de los que nos rodean, a aquellos que son predilección de DIOS: los oprimidos, los pobres, los hambrientos, los cautivos, los pobres. JESÚS nos enseña con esta parábola de que debemos de ser solidarios. Es una llamada a ser solidarios como Él ha sido y es con nosotros, que "siendo rico se hizo pobre por nosotros, para que con su pobreza nos enriquezcamos todos".
Mueren los dos. El destino es muy distinto. El pobre se salva, no por ser pobre, sino por saber llevar la pobreza con la confianza en el Señor; y el rico se condena, no por ser rico, porque usa las riquezas solamente en su beneficio propio, olvidándose de los demás, negándose a socorrer al pobre que tenía a su puerta, que ni miraba para él, como si no existiera. Viviendo así cavó su propia fosa. Su vida es un fracaso, un vacío, sin amor, sin ninguna relación con DIOS y con los demás. Murió y lo enterraron. Hay después, de esta vida, una separación de consuelo para los que se salvan y de tormento para los insolidarios, egoistas, los que han vivido al margen de DIOS y de los demás. Hay también otra enseñanza que venga Lázaro a avisar a sus hermanos para que no vayan a ese lugar de tormentos. Mensaje:"Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto. Escuchar la voz del Vicario de JESÚS, de los obispos, sacerdotes, padres, profesores,buenas amistades,... Meditemos cada día unos minutos el Evangelio al principio o final del día.

3 comentarios:

  1. Hay dos comentarios que no he publicado por varias razones
    1- Los dos vienen como anónimos y me gusta dirigirme a personas identificadas, como yo me identifico.
    2- Este es un blog con libertad de expresión, pero conservando la paz y armonía entre las personas.

    Por lo tanto, a esas dos personas anónimas, las invito a que me llamen por teléfono para concretar una reunión y poder así clarificar posturas e ideas en el marco de respeto y afecto que se merecen.
    Vuestro en el Señor. José-Luis.

    ResponderEliminar
  2. Perdone Don José Luis, pero como soy una de las personas en su comentario citadas, me guardo mi derecho a la intimidad, y a guardar mi imagen. Conozco como son las formas en las que se trata a la gente que no opina de la misma forma que la gente que está llevando el tema de las obras en el templo, y sinceramente, yo he hecho mi aportación voluntaria para dicho fin. He llegado a oir como ciertos miembros de la comisión no son capaces a aceptar criticas acerca de las obras, las cuales se hacen de forma constructiva, reconociendo los meritos de dicha comision, pero tambien comentando o criticando los errores.
    Usted posiblemente, este entre dos aguas, ya que tiene que dar el parabien tanto al pueblo como a la comision, de ahí que entienda que sobre usted recae mucha responsabilidad, y que los nervios, le esten incluso quitando el sueño.
    Se ha nombrado dicha comision, pero como usted bien nos dijo en el pulpito el 15 de agosto, el templo pertenece al pueblo, y como pueblo, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones al respecto, e incluso, nuestra voz, tendria que tener tanta fuerza o mas que la de dicha comision.
    Sin mas que decir al respecto, le pido disculpas fervientemente si le molestado u ofendido con mis palabras, pero es mi sentir, y el de algun vecino mas.

    Un coordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus sinceras palabras y comprensión sobre mi situación, porque efectivamente me encuentro entre dos aguas. Voy a pedir a la comisión que se efectúe un informe contable detallando ingresos y gastos para ser entregado a los interesados. Le ruego sepa disculpar si no se ha hecho antes, pero, como Vd. sabrá, al culminar las obras se concilian los gastos previstos con los reales, que casi siempre los últimos superan a los primeros, debido a los imprevistos que se suceden durante la obra. Gracias y un cordial saludo. José-Luis.

    ResponderEliminar