lunes, 27 de junio de 2016

DOMINGO 14. T.O. 2916. JESUS ENVIA A LOS 72.

El domingo anterior el evangelio nos indicaba las características para seguir al Señor,; en este domingo 14, Jesús no solo envía a los Doce, sino 6 veces más.72, lo que puede simbolizar la universalidad de misión de anunciar el Reino de Dios a todo el mundo y de que todos los bautizados debemos realizar esa misión de llevar a Cristo al mundo entero, con el testimonio, palabra, oración,...Al enviarles Jesús les da una lección sobre la misión y para que se vayan haciendo a las dificultades del anuncio del Reino en el mundo cargado de dificultades, ambiente laicista agresivo, no respetuoso ni que admite la libertad de anunciar el reino de Dios, es lo único que pide la Iglesia: RESPETO Y LIBERTAD PARA ANUNCIAR A CRISTO.  El discípulo no puede ser más que el Maestro y, si han perseguido al Maestro, también nos perseguirán a los discípulos actuales y de siempre. Todos debemos-por bautizados-ser apóstoles de Cristo en nuestros ambientes. Debemos ir sin sobrecargas y con cargas, es decír: desprendidos de todo y no nos va  a faltar de nada, porque el Señor no falla nunca para que no falte nada a sus discípulos, porque esto indica confianza en Él y es, por una parte, una condición del discípulo y, por otra, porque ir así indica  ya una predicación efectiva del Reino de Dios; La eficacia de la misión no depende de nosotros, sino de la gracia de Dios y de la unión con CRISTO. La misión se realiza y se vuelve con alegría, pero Jesús les dice que no se alegren tanto porque" hasta los  demonios les obedezcan, sanen enfermos,.. sino porque sus nombres están inscritos en el cielo", esta es la paga del misionero, del anunciador del Reino, pues Dios no se deja ganar en generosidad,
 Sabemos que la mies es mucha, nos dice Jesús, por lo tanto debemos de "orar al Padre para que envie obreros a su mies". El dueño de la mies y de la llamada es Dios. Pensemos que antes se enviaban misioneros a otros continentes, pero ahora debemos evangelizar Europa, España, Europa que llevó el evangelio al mundo entero, ahora necesita ser evangelizada. Todos debemos ser misioneros.
 No nos preocupemos tanto del éxito, del rechazo o de la acogida, sino de que hemos llevado el mensaje a los alejados con espíritu misionero, alegre, generoso, sabiéndonos enviados, nosotros miremos a cristo siempre y hagamos lo que y como El hizo. No seamos pesimistas, pues la alegría -como fruto del Espíritu Santo- La alegría la tendremos simplemente por ser llamada, porque respondimos, porque somos enviados, porque nos acompaña el Señor en esa misión. No llevemos nada, solo a CRISTO, Sin soberbias, sin afan de poder, solo con humildad, con paz y comunión con Cristo. Hoy impactan las virtudes de humildad, sencillez, pobreza, confianza en el que envía: Cristo.Finalmente los frutos llegarán no por nuestra sabiduría, inteligencia,poder, riqueza, bienes humanos, sino por la gracia de Dios que hará fecunda nuestra labor de apostolado. Oremos por la misión que debemos de realizar los bautizados por ser llamados a la comunión con Cristo en el bautismo. Santa María, madre de Dios y nuestra, intercede-como Reina de los apóstoles, por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario