lunes, 20 de junio de 2016

DOMINGO 13, T.O. 2016.. CONDICIONES PARA SEGUIR A JESÚS.

Jesús ha tomado la decisión de subir a Jerusalén, pues toda su vida es una subida a Jerusalén, allá realizará el supremo acto de amor, de entrega por nosotros, pecadores. Por eso nos reunimos, por lo menos, los creyentes en "el día del Señor" para escuchar los textos de las Escrituras que nos invitan a seguir a Jesús en la subida a Jerusalén, subamos con Él, como María, algunas mujeres y los apóstoles, sobre todo Juan. Lo más importante en nuestra vida es buscar, amar y seguir a Jesús. Debemos empezar ya aqui y ahora a vivir el reino de Dios iniciado por Jesús. No perdamos la ocasión de meditar de " donde venimos, en quien y por quien existimos y a donde vamos": " Venimos de Dios, vivimos en Dios y a Dios vamos". Jesús vino del Padre, enviado por el Padre y, una vez realizada su misión volverá al Padre, de donde salió. Sucederá a la " hora de Dios todo", ni antes ni después. Toda la vida de Jesús pasión y muerte, resurrección y ascensión, son una revelación del amor de dios PADRE por nosotros para redimirnos, salvarnos del pecado y de la muerte eterna. Jesús tiene en su mente la voluntad del PADRE, lo que tiene que sufrir en Jerusalén, por eso Él sube cada día caminando, avanzando hacia la ciudad e Jerusalén, pero no se quita tanto de su pasión como de su resurrección, de su glorificación por el Padre resucitándolo de entre los muertos, pues es la Vida y la resurrección.
 Por el camino manda a  unos discípulos a un pueblo de Samaría a preparar alojamiento. pero no los recibieron, porque pensaban que se dirigía a Jerusalén. Juan y Santiago quiere que baje fuego del cielo que acabe con ellos, pero Jesús los reprende. Jesús no quiere violencia, quiere paz, armonía en la convivencia, respeta la libertad-pues Dios al crear al hombre lo creó semejante a El, en libertad y no se la quitó nunca, ni por los pecados de los hombres, sino que respeta escrupulosamente la libertad del hombre, por otro lado, don de Dios. Jesús tiene presente en su corazón lo que tiene que sufrir por nosotros para liberarnos de los pecados.
 Las condiciones para seguir a Jesús es " desprendimiento", pues por el camino se acercan a Jesús tres personas que quieren seguirle: Uno le llama Jesús y le dice:" Sígueme, le responde:Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre, Jesús le dice: " Deja que los muertos entierren a los muertos. Otro le  dijo te seguiré, Señor, pero déjame ir a despedirme de mi familia , Jesús le responde: " el que pone la mano en el arado y mira atrás no es digno de mi" y otro le dice te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo:" Las zorras tienen madriguera los pájaros su nido,pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar su cabeza". Cierto que las palabras del señor parecen duras y exigentes, pero nos sirven para tener las ideas muy claras para seguir al Señor cualquier bautizado y no pensar que no " lo sabíamos". Los que queramos seguir al Señor Jesús no debemos renunciar a ninguna condición  de las que nos pone Jesús para seguirle, pues mucho más-sin comparación-la recompensa que nos espera prometida por Jesús a los que seamos sus discípulos. llevemos la cruz de cada día con amor, alegría, garbo, con fe,... Jesús no nos quita de amar a  la familia, pues ahí está el 4º mandamiento y Jesús no se contradice en nada. Procuremos con oración mental entender las condiciones para seguir a Jesús. No tengamos miedo seguir a Jesús sin condiciones pues muy grande la recompensa con la vida eterna. Pensemos que necesitamos padecer, sufrir algo cada día.-cruz- y acompañarle hasta el final. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros , tus hijos, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario