martes, 25 de febrero de 2025

DOMINGO 2 DE MARZO DEL 2025.DOMINGO 8º DEL TIEMPO ORDINARIO.DE LA BONDAD DEL CORAZÓN....

Estamos en el último domingo de esta primera etapa del Tiempo Ordinario que venimos meditando desde el Bautismo de Jesús hasta el Tiempo de Cuaresma que comenzamos este año el  5 de marzo.

 El domingo 6º del T.O. nos narraba el Discurso de Jesús sobre las BIENABENTURANZAS-COMO BASE DE LA VIDA DEL reino de Dios inaugurado  e instituido por  Jesús; ahora los domingos siguientes debemos de seguir trabajando para vivir las Bienaventuranza del reino del los Cielos... ahora ya es practicar lo que nos dice Jesús para ser felices ya y aqui.

 El domingo pasado era sobre el amor a los mismos enemigos, a los que nos odian, a los que nos hacen mal y daño, nos persiguen, maltratan,... y cómo debemos perdonar, orar por ellos. También teníamos presente que si queremos recoger paz, sembremos perdón. MIRANDO A DIOS PADRE QUE NOS PERDONA SIEMPRE Y OLVIDA, USA DE PACIENCIA, DE CÓMO JESÚS EN LA CRUZ ENTREGA SU VIDA POR MI, POR MIS PECADOS Y PIDE AL PADRE QUE NOS PERDONE Y,ADEMÁS, NOS DISCULPA ANTE EL PADRE:" PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"

Hoy Jesús sigue sembrando enseñanzas de vida y de felicidad-ya aqui y ahora- y con visión de futuro la plenitud de la vida y todo porque creemos en JESUCRISTO RESUCITADO Y POR LO ANTERIOR DEBEMOS VIVIR CON GOZO TODAS LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS,... PORQUE RESUCITAREMOS POR LA GRACIA DE DIOS.

Hoy Jesús nos enseña que en una parábola  nos enseña muchas cosas. y todo para que sepamos hacer oración para nuestra vida cristiana. MIREMOS EN NUSTRO INTERIOR Y NOS VAYAMOS LLENANDO MÁS Y MÁS DE CRISTO, PARECIÉNDONOS MÁS A ÉL.

 podemos preguntarnos en la presencia de Dios si somos o vamos siendo cada día más luz del mundo como es y nos pide Jesús; orientamos más nuestra vida a  servir a los demás como Jesús.

Vivimos-como discípulos de Cristo- imitando a Jesús. y aprendiendo siempre de Jesús para poder enseñar a los demás. No podemos ser maestros de otros, sin aprender de Jesús antes la VERDAD DE DIOS QUE SALVA Y ENRIQUECE NUESTYRAS VIDAS.

Si somos de  Cristo debemos dar frutos buenos, porque lo dice el Señor " que como un árbol bueno no puede dar frutos malos, y un árbol malo dar frutos buenos,.... Tenemos que formarnos bien con nuestro MAESTRO JESÚS. PARA DAR FRUTOS BUENOS DESDE EL CORAZÓN. 

Del corazón nuestro salen las buenas o malas cosas; salen unas u otras según nos hayamos dejado llevar por la acción del ESPÍRITU SANTO PARA QUE SEAMOS DE EVRDAD UN TEMPLO SANTO DE DIOS, DONDE DIOS HABITE GOZOSO EN NUSTRO INTERIOR. Si nuestro corazón tiene el único tesoro que es DIOS DE AHÍ SALDRÁN LAS BUENAS OBRAS O FRUTOS  DEL ÁRBOL BUENO QUE ES NUSTRA VIDA DE DISCÍPULO DE  CRISTO.

 Estemos siempre atentos a la PALABRA DE DIOS DE CADA DÍA O DE CADA DOMINGO, PARA DAR ABUNDANTES FRUTOS DE VIDA ETERNA.

Se debe notar en nosotros esos frutos-además de- vivir el EVANGELIO DE CADA DÍA CON TESTIMONIO. DE SER COHERENTES EN NUSTRO DÍA A DÍA EN UNA COMUNIÓN CON DIOS Y LOS HERMANOS  EN UNA COMUNIDAD Y ESTAS SEAN TAMBIÉN LUGARES EN DONDE SE ENCUENTREN BIEN LOS DEMÁS:NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENS, ADULTOS, FAMILIAS, SOLOS,....

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por mi y por todos para que  todos demos frutos de buenas obras -como Iglesia para que el mundo crea y se salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario