Jesús nos dice una frase:" A vosotros los que me escucháis os digo". Debemos empezar por escuchar su palabra, Jesús mismo es EL VERBO DEL PADRE y debemos acogerle y guardar su Palabra en nuestro corazón. Sepamos que todo lo que nos dice Jesús tiene sentido para si le acogemos y dejamos que fructifique en nosotros para la vida eterna.
Jesús nos propuso las BIENAVENTURANZAS COMO BASE Y PRINCIPIO DEL RENO DE DIOS. Ya nos va dando ejemplo de como empezar a seguirlo: perdonar -mirando a Dios Padre y a Jesús cómo perdona y olvidan nuestras ofensas cuando nos arrepentimos y nos acercamos a un sacerdote católico y nos confesamos, así debemos perdonar. Miremos a Jesús ya en su subida a Jerusalén de todos aquellos que se le seguían para ver si lo podían coger en algo y denunciarlo y acabar con Jesús. Amar al no nos ama ni nos quiere, al que nos odia, nos calumnia, persigue,... y si es por Cristo genial porque tendremos una recompensa en el cielo. Al mal no debemos vencerlo con otro mal, porque formamos una espiral de mal que no acaba nunca;sino supera con el bien, el perdón, con orar por el o ellos, hacerlo de corazón. Jesús en la cruz, entregó su vida pidiendo perdón al Padre por los que le crucificaban e incluso los disculpa." PADRE, PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.". También nos dice Jesús " HACED A LOS DEMÁS, LO QUE QUERÁIS QUE OS HAGAN A VOSOTROS"... " BIENAVENTUADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCAZARÁN MISERICORDIA". " PERDONAD Y SERÉIS PERDONADOS".
El perdón es un don cristiano, que nos enseña Cristo para los que le seguimos y nos lo enseña para que lo vivamos y que nunca hagamos mal a nadie. Dios es imposible que haga algún daño a alguién de lo que creó por su amor infinito y eterno.
Ser cristiano no es fácil en este mundo. Ser cristiano no es hacer las cosas como las hace todo el mundo. pues también hay gente que sin tener fe, sin ser cristianos hace el bien, pero a sus amigos, familiares, o por forma de altruista; pero nosotros-por amor de Dios y a Dios, hacemos bien incluso a los que nos hacen daño y nos odian. SABEMOS PERDONAR. NO DEBEMOS VIVIR COMO EL PROIMER HOMBRE, HOMBRE PECADOR, SINO COMO EL SEGUNDO HOMBRE,COMO DISCÍPULO DE CRISTO,
COMO EL RESUCITADO CRISTO.
Para saber perdonar debemos mirar siempre al Señor: " SED MISERICORDIOSOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES MISERICORDIOSO"Vivid como resucitados, como hombres nuevos, la nueva humanidad que nace de JESÚS RESUCITADO.
No es debilidad el perdonar, sino de gran fortaleza, de magnanimidad del que sabe perdonar y olvidar.Dios no pierde dignidad por perdonar y nosotros tampoco, perdonemos siempre.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, Madre de misericordia, intercede por nosotros para seamos dignos discípulos de Jesús en el perdón , misericordia, amor y oración por los que nos persiguen, hacen daño y nos odian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario