Luego ya -una vez que instruyó a las multitudes se van mar adentro y les dice que echen la red y pescan gran cantidad de peces.Pedro se postrra ante Jesús y dice:" apártate de mi".
Esto nos indica lo que significa tener a Jesús en nuestra vida y trabajar con Jesús o sin Jesús. Cuando tenemos a Jesús en nuestra vida se nota que se trabaja con unas miras más altas-tener a Dios con nosotros y el fruto es de la acción de Dios y no nuestra. Nosotros debemos colaborar con Dios, con su gracia. El trabajo fluye y nos cuesta menos el trabajo porque nunca trabajamos solos, sino que tenemos a CRISTO EN NOSOTROS Y CON NOSOTROS. Sin embargo cuando no tenemos a Jesús las cosas cuestan mucho más y hacemos las cosas porque obligación o casi, solo hay calor humano, falta la vida, el amor de Dios, su presencia... Todo resulta muy humano y con poco fruto divino.
Ejemplo de Pedro ante la pesca milagrosa es de adoración a Jesús, se postra a los pies de Jesús. También se constata por parte de Pedro, " que es pecador" .Todos somos pecados, solo DIOS ES LA PERFECCIÓN, LOS DEMÁS COMO CRIATURAS, TENEMOS ABUNDANTES FALLOS Y DEBEMOS RECONOCERLOS CON ALEGRÍA ANTE EL SEÑOR PORQUE JESÚS VINO PARA SALVARNOS DE NUESTROS MALES, EL PEOR ES EL PECADO
. No cabe mezcla entre la gracia y el pecado; no cabe comunión entre Dios y nosotros. Debemos purificarnos con frecuencia haciendo una buena confesión. Mejor: CONFESAR CON FRECUENCIA; A PODER SER QUE NOM PASE DEL MES.
También se dirige a Pedro y le dice y le encomienda una misión: " DE PESCADOR DE PECES A PESCADOR DE HOMBRES. Continúa la salvación de Jesús en su Iglesia, en la nave y barca de Pedro. MANTENGAMOS LA UNIDAD DENTRO DE ESTA BARCA, QUE ES LA BARCA DE PEDRO, LA BARCA DE JESÚS. LA BARCA DE LA SALVACIÓN.
A pesar de nuestras , de mis faltas, en la barca de Pedro, barca de Jesús, aquí encontramos el Pedro de nuestros pecados, la salvación ,el arribar a la otra orilla, la lorilla divina, la de la visión de Dios, la contemplación de la gloria de Dios.
Termino ofreciendo otra idea. Los Apóstoles, lo dejaron todo y siguieron a Cristo. Con Cristo aprendieron a trabajar de un modo nuevo y de un trabajo distinto, de humano:pescar peces a pescar hombres y salvarlos, que alcemos la felicidad plena en la presencia de Dios.
Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que tengamos siempre a JESÚS, COMO TU Y TRABAJEMOS COMO TU Y LOS APÓSTOLES PARA LLEGAR A LAM VIDA ETERNA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario