viernes, 8 de noviembre de 2024

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DEL 2024. DOMIN GO XXXII DEL TIEMPO ORDIANRIO. LA VANIDAD Y EL DESPRENDIMIENTO.


En este domingo  nos volveremos a encontrar con las palabras certeras de Jesús que dice a los fariseos, sobre su vanidad de los fariseos que les gusta aparentar, de cumplidores de la ley, pero no ayudan a nadie a llevar su carga y su comportamiento y Jesús les acusa de buscar el reconocimiento de las gentes y  de la codicia. Buscan los beneficios  económicos de su función, aprovechándose de los demás. Es todo lo contrario de lo que vive y nos manda Jesús a los suyos. Pues "Jesús no vino a servirse, sino a servir y dar su vida por muchos y buscó el último puesto a servir mejor a la voluntad de Dios Padre. Jesús sirvió a los más pobres, a los más pequeños, a los últimos de la sociedad.                                                                                                     No debemos engañarnos, la tendencia humana es  es de buscar recompensa y el aplauso aqui abajo. En el comportamiento y en las obras que realizamos. ¡Cómo nos ponemos de orgullosos cuando nos aplauden, nos dan buenas palabras de lo bien que hacemos todo. Estemos muy atentos porque esa recompensa en este mundo nos priva de la recompensa eterna.     Pensemos que el que sabe todo y es testigo de excepción de todo lo que pensamos, hacemos, aconsejamos,   a los demás ,...Todo debe llevarnos a hacer las cosas por CRISTO EN FAVOR DE LOS DEMÁS Y HECHAS CON AMOR AL PADRE.... La v anidad es una forma solapada de soberbia que rebasa  honores, plácemes, de este mundo, pero que nos aleja de LA VERDAD DE DIOS, DE SU GRACIA,.. PUES DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS Y DA SU GRACIA A LOS HUMILDES. Nos dice S. Ambrosio que " el que va por el camino de Dios, no se divierte en mirar cosas vanas, porque Jesucristo es el camino perfecto. "Vayamos por CRISTO EN ESTA VIDA, SIN MIRAR A OTRAS COSAS QUE NO SEAN PENSAMIENTOS Y MIRAS DE DIOS, BUSQUEMOS SU PREMIO SOLO. No `perdamos el brillo del camino de Cristo en nuestra vida humana que resultará esplendoroso  cuando nos presentemos ante el SEÑOR. ESTO ES LO QUE VERDADERRAMENTE IMPORTA. Agrademos siempre al señor, nuestro Dios. Que la vanidad de este mundo no te ofusque, ni pienses que el valor nos lo damos nosotros porque somos muy listos, muy inteligentes,...No. Todo lo que tenemos es gracia de Dios .

También  resalta la misma idea la otra parte del evangelio cuando muchos echan mucho dinero y se vanaglorían de ello. Claro, pueden y no les supone gran sacrificio, van a seguir en su vida igual, pero cuando das de lo que tu necesitas para subsistir,y es posible- que te acuestes sin cenar,... la cosa cambia. Jesús alaba el óbolo de la viuda que echa en el cepillo lo que tiene para vivir, esta es la que da verdadero culto a Dios.. Supone que su desprendimiento es total y que se fia de Dios y que se pone confiadamente en las manos de Dios y que le mama de corazón, con toda el alma  y con todo su ser. 

 El culto que Dios quiere es el del amor con desprendimiento confiado y fiel al Señor. Nosotros ofrezcamos nuestra pequeñez y el Señor nos hará grades con su amor providente. Los ojos de Dios no ven las cosas como las ven los ojos humanos, Dios nuestras intenciones. Sepamos amar, vivir la comunidad diocesana, que tiene como cabeza de comunión la Iglesia universal al Obispo. Oremos y vivamos la realidad de la IGLESIA DIOCESANA.

 Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por  nosotros para que vivamos sinceramente con pureza de intención  todo lo que hagamos y vivamos confiadamente desprendidos. Como tú María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario