jueves, 29 de agosto de 2024

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2024. DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO. VERDAD DE LA VIDA.

Terminado el capítulo VI de San Juan intercalado en el Evangelio de Marcos, durante este verana, porque el Evangelio de Marcos es breve.16 capítulos.

El capítulo VI de S. Juan nos habló del pan de la vida, de una promesa de la futura Eucaristía, instaurada por Jesús el JUEVES SANTO y La EUCARISTÍA DE LA CENA DEL SEÑOR, PLASMAR ANTICIPADAMENTE EL MISTERIO PASCUAL: MUERTE DE JESÚS EN LA  CRUZ Y SU RESURRECCIÓN. Este misterio de amor, de entrega, de redención, de paga por mis pecados, de pasar Jesús la vergüenza que debía pasar yo por mis culpas.

Demos gracias a Dios y a su Hijo Cristo que se entregó por mis pecados para liberarme y del Epíritu Santo que nos aplica los méritos de Jesús a nuestras almas por los sacramentos , la oración, los sacrificios,...

Volvemos al Evangelio de San Marcos, que hoy toca , nos presenta a Cristo  descubriendo la hipocresía de los fariseos., que se ocupan de cuidar mucho el exterior, y descuidan su interior, de lo importante que es el descuido de lo bello que s el interior del ser humano, y que de del interior del hombre, de su corazón salen las cosas buenas y las malas. Salen las bondades y maldades del hombre.

Dios quiere que seas feliz, que te llene Dios el corazón, que purifiques el corazón. Pues para ver a Dios debemos purificarnos, porque Dios es puro. O nos purificamos aquí o luego, vale más aqui porque soy libre y lo hago con libertad y voluntad, con amor. Cuando Dios ocupa mi corazón va todo sobre ruedas.

 La Ley de Dios no ha de ser una carga, sino una liberación, para vivir como hijo de Dios. La ley suprema del Señor, nuestro Dios es: EL AMOR. 

Los fariseos daban más importancia a las normas que se iban imponiendo por sus autoridades en el centro de su  vida y olvidaban la Ley de  Dios. Las normas que se imponían  ellos eran unos 623 normas.Esto no es dificil, sino imposible, vivían por ellas, pero eso es incumpible. Adoremos al Señor y su ley liberadora que era admiración de los pueblos vecinos que veían unas leyes sabias las leyes de Israel.

 Dios quiere que le amemos desde la libertad y el corazón y no por obligación, No -pudiendo imponer las cosas-no las impone, sino que las explica, invita, ayuda a que lleguemos al final de sus promesas.. Cuando no hay dicotomía entre mi corazón y la voluntad de Dios sale un corazón lleno de gracia de Dios que le alaba, agradece, adora y nos sentimos alegres, gozosos, felices con la presencia de Dios y mi corazón limpio , sincero ,conforme a la voluntad de Dios. No cumplamos por cumplir, sino porque el ESPÍRITU SANTO ESTÁ IDENTIFICANDO MI VIDA CON LA VOLUNTAD DE DIOS, AMOR A DIOS Y AMOR A LOS DEMÁS, SERVIR AL PADRE POR AMOR Y SERVIR A LOS DEMÁS POR AMOR.

Santa María, Madre de Dios y mía, intercede por cada uno de nosotros para que vivamos con corazón limpio como quiere el Señor, un corazón como el tuyo Madre.

lunes, 19 de agosto de 2024

DOMINGO 25 DE AGOSTO DEL 2024.DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO.ACEPATAR LA EUCARISTÍA ES ACEPTAR A CRISTO.


 Con este domingo, terminamos el capitulo VI del evangelio de S.Juan,  con una referencia clara al misterio de la Eucaristía. La presencia real, verdadera del SEÑOR JESÚS EN EL PAN CONSAGRADO. Es el PAN DE LA VIDA .Está presente el Señor Jesús como lo está glorioso  a la derecha del PADRE EN EL CIELO. IGUAL.

JESÚS TERMINA ESTE DISCURSO SOBRE SU PRESENCIA Y DE SER ÉL, EL PAN CONSAGRADO:" TOMAD Y COMED :ESTO ES MI CUERPO. Parece que la gente se va marchando poco a poco y desentendiéndose de lo dicho por Jesús. Se marcharon y no volvieron  con Él. Pero Jesús no rectifica, sino se ratifica que es verdad lo que dice. Sigue con los pocos que crean de verdad. Ya contaba con ello, pues es el Señor y los sabe desde toda la eternidad, pero Jesús sigue enseñando el REINO DE DIOS. No rectifica para dar gusto a los oyentes, sino que afirma que es el pan consagrado es ÉL MISMO GLORIOSO, ALIMENTO, DE NUESTRA VIDA.

Jesús -sigue adelante enseñando y ocupándose de los que crean o quieran creer. Pregunta a los suyos."¿ También vosotros queréis iros?" Jesús es el DIOS PACIENTE CON ELLOS Y CON NOSOTROS. Sabemos que solo Cristo nos puede dar y nos da la VIDA, LA FELICIDAD, LA VIDA ETERNA, EL VER A DIOS:FUENTE DE TODA HERMOSURA HUMANA,Y DE LA VISIÓN DEL ROSTRO DE DIOS Y DE DISFRUTAR DE SU GLORIA ETERNAMENTE. SU VIDA DIVINA Y SU GLORIA ESTÁN GARANTIZADOS UNIDOS  A CRISTO.

Responde Pedro diciendo: " SEÑOR A QUIEN  VAMOS ACUDIR, SOLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA". Pedro  y demás discípulos no lo tendrían muy claro, pero le siguen pues nadie sino Cristo satisface tus ansias de felicidad y veían en Cristo : verdad, vida, felicidad, esperanza, vida eterna, visión de Dios,... Intuían y el ESPÍRITU SANTO LES INSPIRABA LA VERDAD DE DIOS Y SU VIDA, QUE LA VEÍAN. Aunque tenían aspiraciones humanas de " quien iba a ser el más importante en su reino" Pero le siguen y saben que solo Jesús nos puede dar vida eterna, incluida la presente, pues Dios deja de amarte, desapareces.Sintamos que  Dios nos regala la vida presente para ganar la eterna. Aprovechémosla bien.

No sabemos a quién acudir porque en este mundo nos fallan muchas cosas, que ,por otra parte, nos adormecen, entretienen y poco a poco nos vamos alejando de DIOS SIN DARNOS CUENTA. VELEMOS, DESPERTEMOS , DIOS TE ESPERA PARA LLENARTE DE PAZ, GOZO, FELICIDAD., SALVACIÓN, VIDA ETERNA.

 Sirvamos con amor al  Señor  pues solo Él tiene palabras de vida, de  alegría, de comunión con Cristo que nos lleva sobre sus hombros al PADRE, A LA GLORIA DEL CIELO, DONDE NO HAY ABURRIMIENTO NUNCA, SINO GOZAR DEL MAYOR GLORIA.. TENGAMOS HAMBRE Y SED DE DIOS Y COMAMOS DE ESTE ALIMENTO QUE ES EL MISMO CRISTO VERDADERO DIOS Y HOMBRE.Pan que nos alimenta y lleva a la vida eterna, a la inmortalidad, ¿ Quieres vivir? recibe con fe, en gracia de Dios, -ausencia de pecado-  no nos atrevamos a recibir a CRISTO sin estar en gracia de Dios, sin confesar antes.¡ QUÉ HORROR, RECIBIR A CRISTO EN PECADO....

CUMULGA SI PUEDES  DIARIAMENTE, ESTÁS COMIENDO TU PROPIA SALVACIÓN, TU PROPIA FELICIDAD ETERNA.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que recibamos siempre bien a tu HIJO JESÚS VERDADERO DIOS Y HOMBRE, CAMINO VERDAD Y VIDA, RESUCRRECCIÓN NUESTRA. COMIDA Y ALIMENTO QUE NOS LLEVA AL PADRE.

jueves, 15 de agosto de 2024

DOMINGO 18 DE AGOSTO DEL 2024. DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO. CRISTO ES NUSTRO ALIMENTO PARA LA VIDA.

Estamos en el 4º de los 5  domingos del capítulo VI de San Juan, que es el discurso de la multiplicación de los panes y peces, alusivos a la EUCARISTÍA, CUERPO DE CRISTO PARA ALIMENTO DE NUESTRAS VIDAS.

Los contemporáneos de Jesús, no son capaces de pasar más allá de su presencia humana, no alcanzan a ver la trascendencia de Jesús, de que es el HIJO DE DIOS HECHO ALIMENTO Y SACRIFICIOA, VÍCTIMA Y OFRENDA AL PADRE POR MIS PECADOS.. Pues la Eucaristía es anticipo de la ÚLTIMA CENA Y LA CENA ES RESUMEN ANTICIPADO DE LA ENTREGA EN LA CRUZ Y SU RESURRECCIÓN. Esto es la misa, esto es el MISTERIO PASCUAL: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO. ES EL PRECIO DE MI REDENCIÓN,No me ha comprado Jesús con oro, plata o piedras preciosas, sino con la preciosísima Sangre de Cristo, el Cordero inmaculado". S. Pedro.

 Jesús habla de que "su carne es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida" lenguaje de Jesús " duro" porque no logran entenderle los oyentes y muchos se van porque no lo admiten, no entiende, o quieren comprender las palabras de Jesús. Pues las primeras comunidades cristianas si lo entendían: " SÍ ENTENDÍAMNNQUE CELEBRAR LA EUCARISTÍA ERA NO SOLO ES CREER EN CRISTO, SINO QUE ES ALIMENTARSE Y NUTRIRSE DE CRISTO MISMO.

 La Eucaristía par los judios de aquel momento resultara escandaloso, para nosotros es algo esencial y fundamental y se puede decir que si un cristiano no se alimenta de Cristo puede hacer y decir lo que quiera aunque haga milagros pero le falta " la vida cristiana", la vida espiritual en nosotros. La fuerza de la EUCARISTÍA PARA LOS QUE COMULGAMOS O RECIBIRMOS LA COMUNIÓN, SOLO LO CONOCEMOS LOS QUE LE RECIBIMOS.

 Jesús nos dice que quien se alimenta de Él  entonces Cristo habita en nosotros y nosotros en Él".. Cuando recibimos la Eucaristía  se interioriza el misterio de  la fuerza de vida interior, de comunión mutua e interior. Cristo en la Eucaristía es alimento que nos nutre interiormente. La vida que Cristo transmite es su propia vida, vida inagotable, pues también nos dice: " DEL MISMO QUE EL PADRE VIVE Y YO VIVO POR EL PADRE; EL QUE ME COME VIVIRÁ POR MI" Cristo mismo es nuestra vida.

 Pidamos al SEÑOR QUE NOS DE HAMBRE SIEMPRE DE RECIBIR A CRISTO Y RECIBIRLO BIEN, EN GRACIA DE DIOS.  LA EUCARISTÍA HACE LA IGLESIA Y LA IGLESIA CELEBRA LA EUCARISTÍA. Si queremos una Iglesia vida, misionera, evangelizadora, dinámica, activa... debemos recibir al Señor en la EUCARISTÍA.

Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y nuestra, intercede por nosotros para que recibamos con frecuencia y en gracia de Dios para tener la vida de Dios en nosotros.

lunes, 12 de agosto de 2024

15 DE AGOSTO, SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA EN CUERPO Y ALMA AL CIELO.

Nuestra Señora de la Asunción de María al cielo en alma y también en su cuerpo es una realidad de fe católica. Es una solemnidad de fe y de esperanza. Pues como María fue, somos; y como María es ahora ,estaremos también con Ella en la visión del Señor y de verla a Ella.

María ha sido asociada por el PADRE PARA SER LA MADRE DE SU HIJO HECHO HOMBRE PARA REDIMIRNOS Y PARTICIPA EN LOS MISTERIOS REDENTORES DE CRISTO.

 Dentro del  corazón  del Tiempo Ordinario, tenemos esta fiesta de la Virgen MARÍA SUBIDA AL CIELO. FIESTA ESTIVAL. FIESTA EVANGELIZADORA, FIESTA DE RENOVACIÓN ESPIRITUAL....

Su  asunción al cielo es consecuencia de ser la elegida para ser la Madre de su Hijo al hacerse hombre, tomar la naturaleza humana en Ella, el ser adornada de toda gracia de Dios mismo. y, así es inmune a todo pecado e incluso del original.

Fiesta estival, porque cae en pleno verano, fiesta de muchísimos pueblos de España. ¡Cómo se da culto fervoroso a Nuestra Señora del VERANO, DE LAS VACACIONES, DE LA VUELTA DE MUCHOS QUE SE FUERON Y VUELVEN PARA LA FIESTA DE SU PUEBLO, " FIESTA DEL PUEBLO. FIESTA DE LA ASUNCIÓN, FIESTA DONDE SE REUNE LAS FAMILIAS: FIESTA DEL PUEBLO

Fiesta evangelizadora: Porque viviendo esta fiesta de la Virgen se anuncia la gloria de Dios en María de todo lo que Dios hizo en María; y se glorifica también al Señor por parte de María porque la vida de María es una respuesta de María  positiva, de su "SÍ" a la voluntad de Dios; pues cuando cada uno hace la obra de Dios, le glorificamos. Así lo hizo María cada instante de su vida.

Fiesta de renovación. Pues al ver a MARÍA-"TODA DE NUESTRA RAZA" Como dijo  San Pablo VI; pues nos animamos a renovar nuestra vida, a cambiar de vida si es que vamos en dirección errónea, rectificamos, nos queremos parecer a María. Caminamos con María, estamos más cerca de María, la invocamos, estamos anunciando a María hablando de MARÍA ES MADRE que nos busca, nos ayuda y nos lleva a Cristo.

deseamos cantar las bellezas y hermosuras de nuestra MADRE MARÍA. Y ahora glorificada en alma y también en el cuerpo que no sufrió la corrupción del sepulcro. por su vida , gracia, llena de DIOS. María es modelo cristiano todo el año. María está ahora en la plenitud de vida en visión de Dios, coronada con 12 estrellas, la luna por pedestal, aplastando a la serpiente infernal que busca -y en muchos casos lo consigue- apartarnos de Dios con el pecado y la división del pecado que separa de Dios.

Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros en presencia del PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, PARA LLEGUEMOS A LA VISIÓN DE Dios y tuya.

miércoles, 7 de agosto de 2024

DOMINGO 11 DE AGOSTO DEL 2024. DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDIANRIO. JESÚS ES EL PAN DE LA VIDA ETERNA.

Seguimos con el capítulo 6º de San Juan, capítulo que nos hace referencia como:JESÚS PAN DE VIDA ETERNA.. LO DICE EXPRESAMENTE JESÚS.

Escuchemos con atención y con interés a Jesús que nos habla muy claro en todo lo de la vida presente y del futuro. Escuchemos seria y serenamente a Jesús. Solo Jesús tiene palabras de vida eterna, a ¿ quién vamos a acudir ?, dice S.Pedro"

Dios Padre nos lleva a Jesús, al que ha enviado para nuestra salud, para nuestra vida, para saber seguir bien a Jesús y para alcanzar la vida eterna, que en definitivamente, es nuestra vida, nuestra esperanza. Dios PADRE NOS LLEVA A JESÚS QUE PARA ESTO LO ENVIÓ PARA QUE LE ESCUCHEMOS Y LE SIGAMOS TODO AQUELLO QUE NOS QUIERA REVELAR DEL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS, DE NUSTRA SALVACIÓN.Nos atrae hacia su Hijo Jesús. y Jesús -como camino, verdad y vida nos lleva a la vida eterna, en definitivamente nuestra esperanza. ¿ Cómo lo podemos alcanzar? por medio de la Eucaristía, que es el mismo Cristo que se ofrece y sacrifica  en el altar de la cruz en nuestros altares parroquiales. Si creemos de verdad en Cristo tenemos la vida eterna; si comemos el pan del cielo, tendremos vida eterna, siempre. CRISTO SI QUE ES EL VERDADERO PAN DEL CIELO QUE NOS HACE SALTAR HASTA LA VIDA ETERNA. La vida eterna es un gran don de Dios hacia nosotros y para la humanidad, pero no todo el mundo lo entiende y no todos lo admiten y cuántos le ofenden, profanan,desprecian, se mofan.... REPAREMOS CON AMOR Y ADORACIÓN AL SEÑOR EN LA EUCARISTIA. NO SOLO ES UN PAN CONSAGRADO, NO ES UNA REPRESENTACIÓN, O UNA MEMORIA, ¡¡¡NO!!! ESE PAN CONSAGRADO ES EL MISM CRISTO, EL MISMO JESÚS, COMO LA ÚLTIMA CENA.

Así sucedió anticipadamente en la Última Cena y luego vivió en la cruz con entrega a la muerte, a la resurrección. Toda Eucaristía nos está enseñando la vida de Cristo, su dolor,, su pasión, su muerte, NO ES EL FINAL DEL CAMINO, SINO QUE LA ÚLTIMA PALABRA ES EL AMOR Y LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CADA SER HUMANO, LA TIENE CRISTO Y NOS LLENA DE ALEGRÍA, DE ESPERANZA , DE SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

Cada uno de los creyentes y debería ser de todo ser humano, tener e incrementar nuestra esperanza en la vida eterna que Jesús con su vida nos ganó, porque la habíamos perdido por el pecado del hombre. Obtendremos la vida eterna si seguimos a Cristo, pues nos ha marcado sus huellas y nosotros las seguimos, en nuestra comunión con él y de él cuando le recibimos en gracia de Dios. Que nos espolee a esforzarnos en toda nuestra vida a seguir a la VIDA QUE ES CRISTO.Fuera de Cristo no tenemos vida, pues Dios Padre lo ha puesto todo en sus manos." Señor, creemos, pero aumenta nuestra fe". Hay en nosotros un anhelo de esperanza en alcanzar la salvación de Cristo porque está la gracia de Dios que siempre actúa.

 Vivamos amando a Dios con todas nuestras fuerzas y corazón, con toda vida.Al fin solo se trata de corresponderle porque ÉL NOS AMÓ PRIMERO. ADOREMOS A CRISTO EN LA EUCARISTÍA.

Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS RECIBIR SIEMPRE A JESÚS EN GRACIA DE DIOS.