La Santísima Trinidad en la liturgia-que es el vivir la y explicitar a los fieles por el culto y las oraciones, gestos, misas,... nos lleva al conocimiento y fe del DIOS UNO Y TRINO.Veamos algunos puntos. Cuando comenzamos la Misa la empezamos en el NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
Cuando rezamos el Gloria, se hace alusión al PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Cuando terminamos las oraciones: las terminamos así: Por nuestro Señor JESUCRISTO que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu SANTO.... Cuando rezamos el Credo se profesa nuestra fe al Padre, al Hijo y al Espíritu SANTO. La misma plegaria eucarística es toda una referencia a la SANTÍSIMA TRINIDAD, ESPECIAL EN LA CON SAGRACIÓN:OFRECER AL PADRE, EL HIJO QUE SE HACE PRESENTE Y EL PAN, YA NO ES PAN, SINO EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO POR LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, ORACIÓN DE COMUNIÓN, Y LA BENDICIÓN FINAL DE LA MISA.
La TRINIDAD ES UNA SOLA NATURALEZA, PERO TRES PERSONAS EN ESE ANTURALES, IGUALES EN DIGNIDAD, SIN DIFERENCIA NI DISTINCIÓN,.. Este misterio supera toda razón humana pensante, piadosa, solo la fe revelada nos asegura que DIOS ES UN SOLO DIOS Y TRES PERSONAS DISTINTAS.
No tratemos de entenderlo, sino de creerlo, adherirnos a él. Vivamos sumergidos en el misterio trinitario y vivamos ese misterio con alegría, de comunión con Dios uno y trino. Adoremos a Dios uno y trino, en vez de hacer muchos argumentos para llegar a entender el misterio trinitario.
No tratemos de entender los misterios de Dios que AMOR, SOLO PODREMOS ENTENDER ALGO SI LE ADORAMOS DE RODILLAS CON FE, ADORACIÓN, ALEGRÍA Y BAJO LA ÉJIDA DEL ESPÍRITU SANTO.
Si sabemos algo y podemos entrever algo del misterio es porque Cristo nos descubrió, y comentó a sus discípulos. Dios no es un Dios solitario, sino que es COMUNIÓN DE VIDA ENTRE LAS TRES DIVINAS PERSONAS. Por el Bautismo estamos consagrados ya al PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. ADOREMOS AL DIOS UNO Y TRINO. ADORACIÓN EN SILENCIO.
SANTA MARÍA,MADRE DE DIOS Y NUSTRA, intercede por nosotros para vivir en adoracón y contemplación a la SANTÍSIMA TRINIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario