lunes, 30 de octubre de 2023

DÍA UNO DE NOVIEMBRE. SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS. LA SANTIDAD.

Nuestra Madre la Iglesia, quiere  que celebremos la santidad de aquellos hijos, los mejores, los que se esforzaron por buscar y vivir . Fiesta de alegría la amistad con Cristo y seguir sus pasos.. Se celebra  las maravillas que el Señor ha realizado en cada uno, según su misión y que la han realizado conforme a la voluntad de Dios con toda fidelidad en la familia cristiana, en el trabajo diario, la vida social,personal, de realizar la misión de anunciar al mundo la BUENA NOTICIA DE LA SALVACIÓN. Supieron hacer con alegría la voluntad de Dios.

 No se trata de celebrar solo los que están oficialmente en libro de santos de la Iglesia, sino de todos aquellos que están en el libro de la vida de Dios. Esto es lo importante.

La santidad ha de ser comunión con la vida de Dios, viviendo su gracia, su amistad. La fiesta de hoy nos recuerda la meta, el destino que nos espera y nos dirigimos hacia  el. La santidad no es algo que sea privativo de unos pocos, sino de todos los bautizados.; la santidad es la primera propuesta de los bautizados y que desde el bautismo debemos potenciar esa vida divina que recibimos en el sacramento..

 El único santo es Dios y e, además, la fuente de toda santidad;  y participamos de la plenitud de la vida de Dios. Nuestro Catecismo nos habla de que " somos llamados a la plenitud  de la vida cristiana y a la perfección del amor. y la Lumen Gentium del C. Vaticano II: "Todos estamos llamados a la santidad.

 Nos dice S. Pablo: " Esta es la voluntad de Dios, vuestra santidad" y lo que mismo Jesús y recuerda S.Mateo:" Sed perfectos como s perfecto vuestro PADRE CELESTIAL"( Mt. 5,48).

 Santo no es aquella persona que no falla nunca, no, sino que si ha fallado -siempre que falló-se levantó siempre con rapidez en el SACAMENTO DE NOS SANA: LA CONFESIÓN. Cuando Dios quiere nuestra  santidad es que podemos serlo, porque siempre nos da su gracia en abundancia de tal manera que si nos da una misión como 50, nos da una ayuda o gracia como 100.

La santidad es nuestro camino. La santidad es recorrer un camino. Todo camino lleva consigo sacrificio, lágrimas, aislamiento, superar dificultades, vencer las mentiras que nos insinúa el demonio para aparrarnos de Dios, perder la vida de Dios en nosotros, para caer en la tristeza del demonio, que no tiene ni una pequeña alegría, pues ni aún cuando logra engañarnos tiene alegría. su naturaleza es el mal, la tristeza, la insatisfacción perenne.

 Si somos frágiles-como lo somos- pues el demonio no deja de ser ángel y, por tanto, más fuerte que nosotros; solo somos fuertes cuando contamos con la ayuda de Dios, la intercesión de MARÍA, Reina de todos LOS SANTOS,  LOS AMIGOS SANTOS QUE YA VEN Y DISFRUTAN LA VISIÓN Y DISFRUTE DE LA GLORIA,AMOR, AMISTAD, BELLEZA DE  LOS SANTOS.

 Es una fiesta de alegría y de esperanza.. pues lo que fueron, somos, y lo que son  seremos. SANTA MARÍA, MADRE DE CRISTO, FUENTE DE SANTIDAD INTERCEDE PARA QUE SEAMOS SANTOS, NOS ESFORCEMOS Y LA PIDAMOS AL SEÑOR, FUENTE DE SANTIDAD Y DE GRACIA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario