En l a lectura de este domingo Jesús nos da el resumen de la ley y los profetas: el amor.
Un maestro de la ley, fariseo, le hace una pregunta muy mal intencionada."¿ Cuál es el mandamiento mayor o principal de la Ley? Los fariseos multiplicaron las normas humanas y eran incapaces de cumplirlas, creo eran unas 623 normas. Esto es imposible. Y se olvidaron de la Ley de Dios. Jesús responde de acuerdo con la ley:" EL PRIMER MANDAMIENTO ES AMAR A DIOS -ÚNICO DIOS- CON TODA NUESTRA VIDA Y AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO" Este mandamiento es el fundamento de toda la revelación y de la voluntad de Dios y, es que DIOS ES AMOR" Y el amor de y a Dios se manifiesta en el amor al prójimo, pues todo el amor a Dios está dirigido a amar a los hermanos.
Un signo y es el más visible para demostrar nuestra fe es AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO. Y ES ESTE ES EL MAYOR Y PRINCIPAL DE TODOS LOS MANDAMIENSTO Y NO HAY OTRO MAYOR.
Toda la historia de la salvación por parte de Dios y de su enviado Jesucristo está basada en el AMOR. Debemos escuchar la voz de Dios y su PALABRA PARA SABER CÓMO ES EL AMOR Y- SOBRE TODO-NO TENER DUDAS DE AMAR A DIOS Y A LOS DEMÁS. Nadie sabe decirnos donde está el verdadero amor a DIOS Y A LOS DEMÁS.
Amar a Dios y a los demás es : ACEPTAR, ACOGER,DARSE,ENTREGARSE ... IMITANDO A CRISTO QUE SE HIZO HOMBRE Y SE ENTREGÓ DEL TODO Y EN TODO PARA GLORIA DEL PADRE Y DE LOS HOMBRES Y MUJERES.. La Palabra de Dios nos da la clave y nos guía a conocer, comprender la primacía del amor a Dios en nuestras vidas y... esto nos lleva a amar a los demás.
Ante este mundo tan enfermo y tan frío por falta de amor-no es que Dios deje de amarnos, ¡¡¡NO!!! somos nosotros los que nos olvidamos de Dios y " pasamos de Dios" ... el perjuicio es para nosotros, pues Dios puede vivir sin nosotros aunque nos haya creado para ser felices, pero buscamos otras felicidades en las criaturas humanas y no en Dios, que es donde está la VERDADERA FELICIDAD,....PERO.... ¡ ALLA CADA UNO! con su vida y la cuenta que dará al Señor cuando le toque.
El amor tiene o puede tener tres acepciones en el griego y que se usan de distinta manera: "EROS filia, ágape. Eros: sería el amor más ligado a a la atracción física y a la sexualidad. LA FILIA: Es el amor que nos habla de la amistad, el amor que nos hace disfrutar de momentos y acciones compartidas- ÁGAPE. Es la palabra que se derriba más bien de la griega. y es el amor que nos lleva a darnos a Dios y a los demás, de buscar su bien, de servirles con amor alegre y con la luz de la fe... Y DIOS NOS ABRAZA, AMA,... INCLUSO A LOS MISMOS ENEMIGOS..."( de Misa Dominical).
El ejemplo es Cristo de cómo se vive y se transmite en amor.. Es compromiso total hacia DIOS Y HACIA LOS DEMÁS.AMAR COMO CRISTO... que supera diferencias, sin sabores, divisiones, odios, iras,.... amor que es capaz de transformar nuestra vida de estéril en fecunda. Un amor a lo Cristo nos hace superar todo mal y sembrar vida, alegría, paz, unidad, nos ayuda a superar todo mal, dificultad,...
Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que amemos a DIOS Y A LOS DEMÁS CON TODO NUESTRO SER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario