martes, 10 de octubre de 2023

DOMINGO 15 DE OCTUBRE DEL 2023. DOMINGO 28 TIEMPO ORDINARIO.SOMOS INVITADOS A LAS BODAS ETERNALES EN EL CIELO, TRAJE DE BODA.

Después de las parábolas  de la viña, hoy Mateo nos propone dos parábolas en una. LA INVITACIÓN  Y NEGACIÓN A ASISTIR  DE UNOS INVITADOS; Después manda a sus criados a que inviten a todos los que encuentren en los cruces de los caminos. El rey lo que quiere es llenar la sala de bodas. Por, otro lado, son invitados otros que los encuentran por los caminos y son sorprendidos, porque no se lo esperaban y van al banquete y se llena la sala y entra el rey y ve uno que no tiene traje de boda, lo interroga y no tiene excusa ni explicación. y es expulsado del banquete.

 La primera parte de la parábola es  una invitación gratuita de Dios y a esa invitación la respuesta es una negativa. Aqui se ve la primera invitación al pueblo de Israel, y en la segunda parte ante la negativa de los primeros invitados, el rey dice a sus criados que salgan a los cruces de los caminos y que inviten a todo el que vean y que insten a entrar en la sala de bodas, es decir el cielo, Lo del traje de boda quiere decir que debemos estar preparados para ese banquete: LA GRACIA DE DIOS. SER AMIGOS DE DIOS. Es sumamente importante que volvamos por el camino de la confesión bien hecha para reconciliarnos con El por medio de la confesión. La confesión sacramental es el camino de la reconciliación con Dios; es el medio que nos dejó Jesús como garantía de recuperar la gracia de Dios.

 Miremos que algunas personas creyentes se fueron abandonando en la fe, en la oración, en los sacramentos y le falta satisfacción interior, puede tener muchas cosas humanas, diversiones diversas, bienes,... pero le falta Dios, lo abandonó; no le abandonó Dios, pues Dios no abandona nunca a nadie. Solo quiere para todos y cada uno de nosotros la paz, felicidad, la vida eterna, la felicidad eterna y disfrutar eternamente del amor de Dios, nuestro Padre. Por tu bien y paz interior vuelve lo antes posible que Dios te ayuda y su gracia para que seas feliz.

La parábola pueden creerlo algunos que se dicen cristianos que con este nombre ya está la salvación.¡NO! que no te engañe nadie. Tenemos que tener a Dios en nosotros viviendo su vida, la vida de Cristo. El amor de Dios es el que nos llama, invita a la fiesta-y es tan infinito, que no se agota nunca con nada. DEJAROS AMAR POR DIOS Y CORRESPONDER CON AMOR AL QUE TE AMÓ PRIMERO.

 Ese traje de bodas debemos llevarlo en cada Eucaristía, en cada comunión, cada vez que recibimos a Cristo. NO DEBEMOS ACERCARNOS A RECIBIR A CRISTO EN LA COMUNIÓN, SINO ESTAMOS EN GRACIA  DE DIOS. No acercarse porque nos vean, porque nos apetezca, ni por muchas ganas que tenga, ni por pensar que no tengo pecado. Pecadores somos todos menos Dios y María por una gracia de Dios y su misión. HAGAMOS LAS COSAS BIEN CONFORME QUIERE EL SEÑOR. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que siempre estemos con el traje de bodas, es decir : la gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario