El domingo pasado ya había signos de perdón con la Corrección fraterna,; hoy se profundiza mucho más. y más directo el perdón.
Pedro cuando pregunta ¿ Cuántas veces debe perdonar al que le ofende, hasta 7 veces? el número 7 es símbolo no solo de la totalidad , sino de la calidad del perdón. La respuesta es breve, pero perfecta. perdonar siempre, perfectamente,plenamente, el perdón no debe estar sujeto a ningún límite ni condición.
El ejemplo de un rey que perdona una deuda supermillonaria a un súbdito y, este cuando sale después de ser perdonado, se encuentra con un compañero que le debe una miseria, y le ahoga pidiéndolo que le pague lo que le debe, el compañero le pide paciencia, pero no quiere saber nada y solo que le pague. Entonces -unos testigos que lo ven dicen lo que pasó al rey y este le llama de nuevo y le recuerda lo que él hizo perdonándole todo, el beneficio que le hizo y él no supo hacerlo con el compañero.
Esto demuestra lo importante que es la misericordia en la convivencia de la comunidad. El perdón no es algo decorativo, sino algo real y básico en los hogares, las parroquias, trabajo, deportes,....
Cuando perdonamos curamos enfermedades del alma tan malas como el rencor, odio, la violencia,...estos actos hacen a uno mortal, y el perdón nos dan inmortalidad y nos parecemos a Dios, el Señor. y poder vivir con Dios por siempre.
La religión verdadera religión es la que vive como Cristo la cruz-verdadero termómetro del cristiano- y el perdón sincero tambien nos califica como seguidores de Cristo, VERDADERO RECONCILIADOR CON EL PADRE.
Aprendamos de Cristo a perdonar de verdad como CRISTO. Sepamos perdonar como Cristo: PERDONAR Y OLVIDAR. PERDÓN NO COMO LOS OJOS DEL GUADIANA, SINO CONSTANTE, DURADERO Y A TODOS Y NO A ALGUNO O ALGUNOS GRUPOS, SINO GENERAL Y SIEMPRE Y A TODOS.
Miremos a Cristo que nos refleja el amor del PADRE QUE ES AMOR Y MISERICORDIA, LA VIDA Y ACTUACIÓN DE CRISTO EN SU VIDA CON LOS PECADORES. Nunca dejó de perdonar a nadie.
Santa MARÍA, Madre de Dios y nustra, intercede por nosotros ante yu Hijo para que sepamos perdonar como Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario