sábado, 9 de septiembre de 2023

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2023. DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO: LA CORRECCIÓN FRATERNA.

 Se podría llamar este discurso de Jesús, discurso eclesial, de cómo debemos comportarnos en comunidad , en la familia de la sangre y en la familia de la fe.

Todos-como humanos,- somos frágiles y podemos fallar, cometer errores y  se puede molestar y ofender a los demás de la familia de sangre, de la fe, de pandilla, tertulia,...

Entonces cabe ,por un lado, el perdón y, por otro, la corrección fraterna. Es muy importante entre una familia la convivencia para que-sobre todo- cuando se trate de anunciar va CRISTO, pues entonces la unidad es necesaria para ser creídos. Nos lo dice  los ajenos a la Iglesia. Primero estad vosotros unidos ,de acuerdo, y luego anunciadnos a Cristo; y Cristo nos dice en su oración por la unidad: "PARDE QUE TODOS SEAN UNO, PARA QUE TODOS CREAN QUE TÚ ME HAS ENVIADO".

La corrección fraterna es la búsqueda del hermano que se alejó con su conducta, malos pasos, algún desliz... que pueden ofender a los convivientes. Cómo Jesús busca la oveja perdida con amor y espíritu de servicio busca a la perdida; así ha de ser la corrección fraterna. ORAR POR ESE HERMANO/A; AYUDARLO CON CONSEJOS, PALABRAS, ACCIONES PARA QUE VUELVA A SER LO DEBE SER Y VIVIR EN LA FAMILIA DE SANGRE O DE LA FE.

 Para la persona que corrige debe  primero: orar por el éxito de la corrección, hacerlo con cariño, caridad, humildad, alegría y con naturalidad, como si no pasara nada, sin superioridad demoníacas,... y orar por el que se le va ayudar a mejorar: que sea humilde en recibir esa corrección,  que tenga amor  y deseos de vivir con naturalidad en la familia.

 La corrección fraterna no nos garantiza el éxito de la victoria de ganar al hermano/a; que se de cuenta de sus defectos y que quiera corregirse y volver a la vida de la familia. Todo lo que se haga no es garantía de conversión, de arrepentimiento. Por parte de la comunidad está el perdonar, de " atar y desatar". Jesús se garantiza su acción en favor de la corrección fraterna.

¡ Qué poco se practica la corrección fraterna! Pues es necesaria porque fallamos mucho en muchas cosas, y  algunas graves. Debemos vivir nuestra responsabilidad y nos exige el amor.

 La Iglesia, que es Madre de misericordia, misericordia de Cristo, debemos -como Cristo- acoger a todos, las puertas abiertas para acoger, perdonar, corregir, ayudar a todos como CRISTO EL BUEN PASTOR.

Nuestra fe, nuestro amor, nuestra fraternidad ha de ser operativo siempre:24/7. Muchos santos/as estuvieron alejados de Dios y de la Iglesia y  por el amor y la oración de la Iglesia -sacramento de amor y de reconciliación de atar y desatar siempre esperó con paciencia -como Cristo- al hijo,al hermano lejano y que volvió y se le acogió  con amor y perdón.

 Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para saber amor, orar y ayudar al hermano y llevarlo a Jesús como hiciste y haces  tu con todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario