Jesús en la región de Cesárea de Felipe, pregunta a los DOCE: ¿ QUÉ DICE LA GENTE DE MÍ? y la respuesta de los Doce: " unos dicen que si eres Elías Jeremías, el Bautista, o uno de los profetas;... Y lo que le interesa a Jesús es lo que piensen los suyos: Y vosotros ¿ quien decís que soy yo?. Responde Pedro: ( INSPIRADO POR DIOS PADRE):" TÚ ERES EL MESIAS SANTO DE DIOS, EL HIJO DE DIOS VIVO. Jesús sabe quien se lo ha revelado:-su PADRE DIOS- ESTA ES LA VERDADEDRA FE DE LA IGLESIA: QUE JESÚS ES EL HIJO ÚNICO DEL PADRE.
No le vale a Jesús lo que piensen las multitudes que le siguen enardecidas por escucharle, que es muy válida esta opinión de esas multitudes. Lo mismo está pasando ahora ¡Cuántos hay que crean que Jesús es DIOS, EL HIJO DE DIOS.. Esta es la fe de Pedro, esta es la fe de la Iglesia.
La fe en Cristo: fe en el HIJO DE DIOS Y FE EN TÚ ERES EL MESÍAS ,JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, ES EL SALVADOR, ES EL HIJO DE DIOS QUE SE HIZO HOMBRE ,PARTICIPA DE NUSTRA NATURALEZA PARA SALVARLA, se presenta sencillos, humilde haciendo una donación plena de si mismo para redimirnos, salvarnos, reconciliarnos con el PADRE .
La fe es un regalo de Dios y la confesión de Pedro tiene dos momentos. Primero: "Bienaventurado tú, Simón... Eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
Pedro ha llegado a esa confesión de fe no por discurso, deducciones ,No ,la fe de Pedro es DONDE DIOS Y ESTA BASE ESTÁ EN TODA LA FE DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS Y ES REFALO DE DIOS. Y CREER QUE JESÚS :MUERTO Y RESUCITADO, COMO DON DE DIOS.
La IGLESIA EDIFICADA SOBRE LA FE DE PEDRO.:" LE DICE JESÚS:" AHORA YO TE DIGO TÚ ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA. Todo nos está invitando a reflexionar y profundizar en misterio de la Iglesia. En la base de toda fe de la Iglesia es la afirmación de PABLO:" LA ROCSA ERA CRISTO( 1 Cor.10,4). En todo también debemos reconocer la fragilidad humana, que el mismo Pedro sufrió con humildad y arrepentimiento. Miremos también que una fe la fe de los hombres y otra cosa es la fe de Dios y,.... debe purificarse mucho en cada miembro de la Iglesia.
Miremos en esta Eucaristía quién es el que se presenta en el altar en el pan y vino consagrados: ES EL MISMO CRISTO , EL HIJO DE DIOS: MUERTO Y RESUCITADO. Tratemos a Cristo en la Eucaristía, conozcamoslo y amemoslo en el sacramento del altar que por amor se entrega para redimirnos y salvarnos a todos los pueblos de todos los tiempos.
Cristo prueba eterna del amor de Dios a los hombres y mujeres del mundo de todos los tiempos. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que confesemos con la vida y palabras a JESÚS HIJO DE DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario