miércoles, 16 de agosto de 2023

DOMINGO 20 DE AGOSTO DEL 2023. DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO. LA MUJER CANANEA. SU FE.

Al hablar con las gentes se ve los dolores, sufrimientos, enfermedades  de tantas persona de nuestros días y que no encuentran soluciones en nuestra sociedad y que hay personas que hacen lo que pueden por prestar unos " voluntarios para ayudar con fe y amor a Dios y al prójimo.

 La voluntad de Dios para todo  mundo y cada persona es su salud espiritual y somática- ¿ Por qué ? Porque nos ama. SOLO POR ESTO POR AMOR. Nos ama en su Hijo que se hizo hombre para redimirnos con su  sufrimiento: vida, pasión, muerte y resurrección,... pues se hizo obediente hasta muerte vy muerte de cruz. Gracias a esto, a su cruz somos salvados, redimidos, Y SOMOS SU PUEBLO SANTO, SU IGLESIA.

 El profeta canta la salvación, y unidad en Cristo, mientras el pueblo judio sembraba la exclusividad; pero Jesús al salir de Israel y adentrarse en pueblo pagano de Tiro y Sidón y una mujer de aquella tierra le sale al encuentro gritando:JESÚS, HIJO DE  DAVID, TEN COMPASIÓN DE MI, MI HIJA TIENE UN DEMONIO MUY MALO QUE LA ATORMENTA." Jesús, se hace el desentendido y sigue su camino, pero ella insiste. Los discípulos le dicen que la atiende y la despida. Les  dice: " no he sido enviado sino alas ovejas de Israel". Jesús vió su fe y le dijo:"¡ Oh mujer, grande es tu fe! HÁGASE COMO CREES. Y QUEDÓ CURADA."

Los paganos se acogen a la gracia y salvación de Dios. Jesús se da y entrega por todo el mundo. La respuesta nuestra es y debe ser: RESPUESTA DE FE. Cuando Jesús encuentra fe en nosotros realiza el milagro y la salvación. Si Jesús da largas a la mujer es para probar su respuesta de fe y realzar su fe,  y decir que no " HA ENCONTRADO TANTA FE  EN ISRAEL".

 Solo Dios_ JESÚS ES DIOS, EL DIOS CON NOSOTROS, SABE LO QUE HAY EN NUESTROS CORAZONES Y NO SE FIJA EN APARIENCIAS HUMANAS COMO LOS MORTALES. Jesús nos indica que debemos entrar dentro de nosotros mismos para descubrir la verdad de nuestra fe y descubrir la bondad de otras personas.. El amor a Dios y a los hermanos que sufren debemos estar abiertos como Cristo en favor de los demás y que todos alancemos la salvación la única verdad que merece la pena alcanzar con la gracia de Dios y nuestra colaboración.

 La mujer cananea es un ejemplo de humilde fe, de mansedumbre, de perseverancia de oración confiada, de superar " respetos humanos", de sacra a flote la experiencia humana del dolor y sufrimiento humano y especial por una hija en este caso.

 También nosotros ante cualquier circunstancia  debemos responder con fe  en las peticiones  al Señor.No tengamos miedo, ni respetos humanos, busquemos la Verdad de Cristo y de su salvación.

 Señor, ayúdame en este tiempo de verano saber aprovecharlo bien y tener tiempo para estar a solas contigo ante el sagrario, no solo para estar contigo y adorarte, para llenarme de tu amor, tu verdad, tu vida, tu felicidad y alegría,...para salvar a otros,.... para volver a Dios nosotros y atraer a Cristo a otros.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que respondamos con fe y amor a la invitación de nuestra salvación.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario