martes, 8 de agosto de 2023

DOMINGO 13 DE AGOSTO DEL 2023.DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO. JESÚS ANDA SOBRE EL LAGO.

Después de  multiplicar los panes y peces, Jesús mana a los Doce que se vayan en barca a la otra orilla y Él sube a orar y se pasa la noche orando y, al amanecer va andando sobre las aguas del lago hacia los suyos. Hay una gran tempestad y la barca casi se hunde, se les acerca Jesús y creen ver un fantasma y se asustan. Pedro le dice si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Jesús le dice:¡ ven! y Pedro empieza a andar sobre el agua, pero empieza a dudar porque mira las olas y teme hundirse, y al dudar....empieza a hundirse y grita: " SEÑOR, SÁLVAME! JESÚS LO COGE DE LA MANO Y LE DICE:HOMBRE DE POCA FE, ¿ Por qué dudas?
  Y SUBIENDO A LA BARCA SE CALMÓ LA TEMPESTAD. SE ADMIRARON TODOS Y DIJERON: VERDADERAMENTE, TÚ ERES HIJO DE DIOS.

 Si recordamos el domingo pasado la Transfiguración de Jesús, donde el PADRE NOS DESCUBRE QUIEN ES JESÚS: ESTE ES MI HIJO EL AMDO, ESCUCHADLO.  

 La tempestad calmada y de decirnos Jesús:¡NO TENGÁIS MIEDO! SE PUEDE OBSERVAR COMO LA LA  IGLESIA, SU IGLESIA EN EL transcurso de la historia siempre fue y será zarandeada por tempestades de toda índole, pero nunca debemos desconfiar porque en la barca, en la Iglesia está JESÚS. Unas veces las tormentas vienen de afuera y otras desde dentro; todo depende de cómo vivamos la fe en Cristo, pues tanto lo externo: persecución violenta en y desde el mundo perseguida como en Nicaragua, y otros países, mundo sensual, materialista egoísta, cerrada a Dios y a los valores del  ESPÍRITU ... Y ,desde dentro: casí los mismos defectos por no vivir de Cristo, en Cristo, por y para Cristo y por Cristo para los demás.,... se nos pega demasiado los defectos del mundo que nos rodea y en que vivimos,...

 Afrontemos, sin miedos, con audacia la fe, regalo y fuerza de Dios, y superemos toda clase de tempestades y para nosotros son muchas y graves, pero para Nuestro Señor Jesús es nonada:CONFIEMOS CON FIRMEZA EN EL SEÑOR, CON ÉL LO PODEMOS TODO Y SIN ÉL NO PODEMOS NADA. La llamada de Jesús a todos y a cada uno de nosotros sepamos que siempre está con nosotros. Jesús dijo: SABED QUE ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN  DEL MUNDO. Está presente para salvarnos de todas las tempestades que se presenten, confiemos en Cristo; nos da la fuerza suficiente para que seamos fieles al Evangelio; que sepamos como debemos portarnos con los de afuera y con los de dentro. LA palabra de Dios no pasa nunca, lo dice el mismo Cristo: "EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN"

 Jesús, se identifica a medida que se acerca a la barca y se asustan: " SOY YO, NO TEMÁIS"

 También dijo a Pedro:" ¡ HOMBRE DE POCA FE, ¿ POR QUÉ HAS DUDADO?". Pedro se empieza a hundir en el momento en que empieza a dudar y a no confiar en Cristo, lo mismo nos puede pasara nosotros en el momento de dudar de Cristo en las tempestades de las tentaciones de alejarnos de Cristo, de dudar de Cristo, de no fiarnos en su palabra, La fe siempre tiene un reto que puede aparecer en cualquier momento:  la duda..

 Dios sigue hablando, habla siempre, pero no se trata de oir, sino de escucharle con atención porque se trata de la felicidad presente y la futura.

 Veamos a la barca como  la Iglesia de Jesús naciente en los apóstoles;, de la barca de  Jesús, que es la Iglesia, la Iglesia que peregrina por este mundo hacia la visión del rostro y gloria del PADRE; DE LA BARCA DE NUSTRA ALMA QUE SUFRE TANTAS TEMPESTADES en ls tentaciones y embestidas del " mentiroso-seductor" que nos busca continuamente para engañarnos y apartarnos de la paz y felicidad de Dios y de su oferta de salvación.

 Tengamos cada día algo de oración, de escuchar a Dios que sigue hablando, para fortalecer la fe y gracia de Dios. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que tengamos la fe en la presencia de Jesús en nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario