María llena de gracia de Dios y Dios mismo que siempre dijo "Sí" a Dios, que siempre hizo su voluntad recibe al final de su vida terrestre la recompensa de ir a ver al Señor no solo con su alma, sino también con su cuerpo. Pues fue llevada al cielo como recompensa de su vida de amor y fidelidad a Dios.
El papa Pio XII: " al final de su vida terrestre, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo( 1-XI-1950).
Esta solemnidad es derivada del misterio central de María: SER ELEGIDA Y PREPARADA PARA SER LA MADRE DE SU HIJO AL HACERSE HOMBRE Y REDIMIR A LA HUMANIDAD CAÍDA. Dios quiso que no conociera ni la mancha del pecado original para que su Hijo no tuviera ni la más mínima relación con la mancha humana ,ni la original y, ante los MÉRITOS PREVISTO DE CRISTO SE LE APLICARON ANTICIPADAMENTE A MARÍA; pues de la misma manera Dios quiso que no conociera la corrupción del sepulcro la mujer que concibió en su seno al AUTOR LA VIDA.
Todo supuso una gracia para el mundo y su salvación, del mismo modo la Asunción de MARÍA, PUES COMO ELLA VIVIÓ EN ESTE MUNDO PARA DIOS, TAMBIÉN VIVIMOS NOSOTROS AHORA; Y AHORA GLORIFICADA EN EL CIELO, ES FUENTE DE ESPERANZA PARA NOSOTROS PUES TAMBIÉN UN DÍA NOS VEREMOS GLORIOSOS Y CONTEMPLAREMOS LA GLORIA Y BELLEZA DE DIOS Y LA HERMOSURA DE MARÍA.
Marí en su asunción al cielo no se desentiende de nosotros, sino que nos va a prestar más y mejor ayuda desde el cielo.
En la visión de S. Juan :" Una mujer vestidas de sol, la luna por pedestal, y coronada con doce estrellas" María es la figura de esa Iglesia futura que también será glorificada.
3 María nos ayuda a los que peregrinamos, nos consuela, ayuda y nos da esperanza para lelgar a la vida gloriosa.
Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR LAS PROMESAS DE JESUCRISTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario